España

Ayuso pide al Gobierno que tome el mando: "Necesitamos una única estrategia"

La presidenta de la Comunidad de Madrid insta al Ejecutivo de Pedro Sánchez a que "pilote" la aplicación de nuevas medidas porque, de no hacerlo, habrá "una catarata de normativas"

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, en los actos conmemorativos de la festividad de la Virgen de la Paloma.
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, en los actos conmemorativos de la festividad de la Virgen de la Paloma. EFE

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha pedido al Gobierno de Pedro Sánchez que "pilote" la aplicación de nuevas medidas para luchar contra la pandemia de covid-19. "Si no vamos a caer en una catarata de normativas y vamos a volver locos a los ciudadanos", ha asegurado este sábado en una comparecencia enmarcada en los actos de la festividad de la Paloma.

"Necesitamos una única estrategia" ha insistido Ayuso en una comparecencia enmarcada en los actos por la festividad de la Paloma.

La presidenta de la Comunidad de Madrid ha señalado además que el Gobierno regional ultima un plan de vuelta al colegio para que esta se haga "dentro de la mayor normalidad posible".

"Relativa calma"

Sobre la situación epidemiológica, la presidenta ha apuntado que "hay un número mayor de brotes y contagios no solo en Madrid y en la región, sino en toda España" y ha enviado un mensaje de optimismo y fortaleza ante el aumento de rebrotes y contagios en la región.

En este sentido, ha señalado que el Gobierno regional está trabajando sobre una situación que está "contenida" y que es de "relativa calma" en todos los hospitales, lo que les lleva a prepararse para la vuelta de los madrileños de las vacaciones.

Ayuso también se ha referido en el acto a la investigación sobre presunta malversación y administración desleal en Podemos y ha pedido "coherencia" al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, para que cese al vicepresidente segundo, Pablo Iglesias. De no hacerlo sería "un gran fraude", ha defendido. 

Últimas noticias

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba