La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, mantiene su pulso al Ejecutivo de Pedro Sánchez e insiste en que "Madrid no se puede cerrar" ni "confinar sin más". Así lo ha asegurado en la noche de este domingo durante una entrevista en la que ha criticado el cambio de criterio "a última hora" del Gobierno central respecto a las medidas que deben adoptarse en la región para frenar el coronavirus. 

"El ministro de Sanidad el miércoles dijo en una entrevista que las medidas de la Comunidad de Madrid eran de lo más sensatas, que teníamos todo el apoyo del Gobierno y que lo estábamos haciendo muy bien", ha indicado Ayuso en una entrevista en Antena3 en la que ha cargado de forma particular contra Salvador Illa.

"De repente, el viernes decidieron romper unilateralmente esa unidad y que todo había que cambiarlo y que lo que se estaba haciendo en Madrid era insensato", ha añadido. "Quería haberlo visto yo en Cataluña en verano cuando han estado en esas condiciones o que le digan a los independentistas en comarcas que tienen los mismos porcentajes".

Buscar fórmulas intermedias

La presidenta madrileña ha instado al Gobierno a buscar de forma conjunta "fórmulas intermedias creativas" distintas al confinamiento total. 

"En la primera etapa de la pandemia confinar completamente fue fácil, pero aún estamos viviendo las consecuencias, nos estamos arruinando. Por tanto, tenemos que ir a fórmulas intermedias creativas. Madrid no se puede cerrar. Eso es lo fácil, vamos a una solución intermedia, que es mucho más complicada", ha señalado.