España

Ayuso habría presionado el viceconsejero de Salud para que retracte sus palabras sobre el "confiamiento selectivo"

El consejero de Justicia, Interior y Víctimas de la Comunidad de Madrid, Enrique López, ha matizado las afirmaciones de Antonio Zapatero y ha asegurado que "confinar" no es una opción

Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la Comunidad de Madrid
Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la Comunidad de Madrid Europa Press

El viceconsejero de Salud Pública, Antonio Zapatero, este miércoles durante una rueda de prensa de la Comunidad de Madrid ha anunciado que en el fin de semana se tomarán medidas restrictivas y ha mencionado "confinamientos selectivos" ante el aumento de casos de coronavirus en el territorio madrileño. Isabel Díaz Ayuso ha presionado al viceconsejero para que grabe un vídeo en el que retracte sus palabras, pero este se ha negado, según ha publicado este jueves la SER

El Gobierno madrileño quería que las imágenes fueran grabadas en las proximidades del hospital Santa Cristina, en la calle O'donnel. 

Isabel Díaz Ayuso apostó personalmente por Antonio Zapatero, exgerente del Hospital de Fuenlabrada y del hospital de IFEMA, para relevar el cargo de viceconsejero de Sanidad Pública. Pero, entre ambos no existe comunicación a raíz de la dimisión de la directora general de Salud Pública, tras negarse a autorizar el paso a fase 1 de la Comunidad de Madrid. 

La falta de relación se ha demostrado tras el cruce de declaraciones contradictorias de este miércoles. El consejero de Justicia, Interior y Víctimas de la Comunidad de Madrid, Enrique López, ha matizado las afirmaciones del viceconsejero y ha asegurado que "confinar" no es una opción, por lo que las medidas se basarán en "restricciones a la movilidad" y "la gente podrá ir a trabajar o llevar a los niños al colegio".

"Una comunidad no puede confinar a las personas en sus casas"

"El confinamiento tiene muchos significados, pero una comunidad no puede confinar a las personas en sus casas. Se buscaría limitar al máximo las relaciones sociales no necesarias y es imprescindible contar con la cooperación de los ciudadanos", ha dicho el consejero a la cadena SER. 

Por otro lado, Enrique López ha pedido disculpas por "la incertidumbre del concepto confinamiento" que puede haberse producido en los barrios madrileños más afectados por el virus: Puente de Vallecas, Villaverde, Usera, Carabanchel, Ciudad Lineal, San Blas Canillejas, Centro, Villa de Vallecas, Barajas y Tetuán.

El vicesonsejero Antonio Zapatero ha confirmado que entre sus afirmaciones y la rectificación de López, la presidenta Ayuso se enteró de las nuevas restricciones de la Comunidad de Madrid por un Whatsapp.

Últimas noticias

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba