El PP de Madrid ya tiene completa su lista para las elecciones del 4-M. La presidenta de la Comunidad, finalmente, no llevará en ella a la exconsejera de Cultura de Ciudadanos, Marta Rivera, que -sin embargo- mantiene intactas sus posibilidades de entrar en un futuro Gobierno de Madrid como 'fichaje' personal de Isabel Díaz Ayuso, según insisten a Vozpópuli fuentes cercanas al PP regional.

Este lunes, los candidatos elegidos por el PP para integrar la lista por el comité electoral debían terminar de registrar su firma. En la candidatura, cuyos 20 primeros puestos fueron desvelados el pasado viernes por Sol, sí estará en puesto de salida -al igual que en 2019- Jaime de los Santos, el que fuera consejero de Cristina Cifuentes. Sin embargo, se quedan fuera otros como el exalcalde de Getafe, Juan Soler, que acudió hace dos años en el puesto 34- pese a que el pasado mes de noviembre, el juez le levantó la imputación por corrupción en el conocido como 'caso Teatro'.

Tampoco está en la lista la expresidenta de la AVT y actual gerente del 112 en Madrid, Ángeles Pedraza. Tras ser nombrada Comisionada del Gobierno de la Comunidad de Madrid para atención de víctimas del terrorismo en la anterior legislatura, Pedraza -que percibe al frente del 112 un total de 93.855 euros- protagonizó un polémico "paseo de cargos" al comienzo del Gobierno de Ayuso.

Ausencias

Primero, fue confirmada en su puesto al frente de la atención a las víctimas del terrorismo para ser nombrada poco después comisionada para la Cañada Real, algo que no sentó nada bien a Pedraza y que llegó a quejarse ante el propio Pablo Casado. Finalmente consiguió 'ascender' -con 30.000 euros más de sueldo al año- al frente del 112.

Ahora, ha quedado fuera de las listas de Ayuso, lo que contrasta con la inclusión en la misma y en posiciones de salida a otros políticos populares relacionados con las víctimas del terrorismo, como Mari Mar Blanco (16) o Daniel Portero (17), que también acudió en el puesto 16 a las elecciones de hace dos años.

Tras la polémica ubicación de Toni Cantó en el quinto puesto de la lista -Génova pretendía llevarlo de número dos o tres, mientras que Ayuso quería reservar las 10 primeras posiciones para sus consejeros, la secretaria general del PP de Madrid, Ana Camins, y su director de campaña y portavoz del Grupo Popular en la Asamblea, Alfonso Serrano- y el fichaje de Marta Marbán y Sergio Brabezo en los puestos 43 y 44, los dos diputados regionales de Ciudadanos que dejaron el partido criticando a Ignacio Aguado e Inés Arrimadas- Ayuso ha decidido no incluir a ningún miembro más de Ciudadanos.

En la lista se incluye parlamentarios con los que ha lidiado este año y medio de legislatura, como Pedro Corral, que repetirá en torno al puesto 30.

Tampoco estará en la lista David Erguido, que acudió voluntariamente a declarar ante el juez García Castellón por su presunta implicación en la Púnica y está a la espera de su futuro judicial o una posible desimputación. La candidatura, simbólicamente, la cierra en el puesto 136 el alcalde de la capital, José Luis Martínez Almeida.

Los veinte primeros de Ayuso

Como publicó el pasado viernes Vozpópuli, estos son los veinte primeros puestos en la lista del PP para las elecciones del 4 de mayo:

1. Isabel Natividad Díaz Ayuso.

2. Enrique Ruiz Escudero.

3. Ana Camíns Martínez.

4. Enrique López López.

5. Antonio Cantó García Del Moral.

6. David Pérez García.

7. Enrique Matías Ossorio Crespo.

8. María Eugenia Carballedo Berlanga.

9. Javier Fernández-Lasquetty y Blanc.

10. Paloma Martín Martín.

11. Alfonso Carlos Serrano Sánchez-Capuchino.

12. Carlos Izquierdo Torres.

13. Paloma Adrados Gautier.

14. Jorge Rodrigo Domínguez.

15. Alicia Sánchez Camacho.

16. Marimar Blanco.

17. Daniel Portero de la Torre.

18. Pedro Muñoz Abrines.

19. Diego Sanjuanbenito Bonal.

20. Almudena Negro Konrad.