España

Sol confirma el insulto de Ayuso a Sánchez: "Es lo mínimo que merece su acusación sin pruebas"

Ayuso ha reaccionado dirigiendo un insulto a Pedro Sánchez, después de que este acusara a Feijóo de echar a Casado del PP para ocultar "un caso de corrupción" de la presidenta madrileña

El primer debate de la investidura de Pedro Sánchez como presidente del Gobierno no esta dejando pasará a la historia como uno de los más polémicos, dejando momentos que serán recordados en los anales del Congreso de los Diputados.

Una de las escenas que seguro serán recordadas ha acontecido cuando corría las 17 horas de este miécoles 15 de octubre. Instante en el que el candidato socialista se encontraba replicando a Alberto Núñez Feijóo que el anterior presidente del PP, Pablo Casado, "alertó sobre un probable caso de corrupción por parte de la presidenta de la Comunidad de Madrid" y que la respuesta de Feijóo fue "evacuar al señor Casado en un golpe de mano y echar por tierra a ese caso de corrupción de la señora Ayuso".

Isabel Díaz Ayuso, que estaba en la tribuna de invitados mirando el móvil, ha escuchado esa mención y ha reaccionado con lo que parecía un insulto dirigido a Pedro Sánchez. Palabras que desde el Gobierno de la Comunidad de Madrid han sido confirmadas a este medio: "Es lo mínimo que merece su acusación sin pruebas", han sentenciado.

Ataques desde la oposición

Las palabras de la presidenta de la Comunidad de Madrid han corrido como la pólvora en las redes sociales y no han tardado en despertar los ataques desde la bancada socialistas. Uno de las primeras reacciones han llegado a cargo de la ministra Portavoz en funciones, Isabel Rodríguez, la líder del PP de Madrid "se perdió la primera clase de respeto al decoro parlamentario·" y, en otro mensaje de la red conocida como Twitter, ha instado a Núñez Feijóo a exigir "una rectificación urgente" a Díaz Ayuso.

"Aportando argumentos contundentes en el Debate de Investidura", ha ironizado Cristina Narbona. "Ayuso se marcha de la tribuna del Congreso en la segunda réplica de Sánchez no sea que las cámaras le vuelvan a pillar diciendo que le gusta la fruta", ha bromeado Francisco Aranda.