España

Ayuso inaugura el hospital Zendal con el portazo de la izquierda

La oposición tacha la apertura del centro sanitario de "chapuza" e "instrumento de propaganda"

Ayuso inaugura el hospital Zendal, con el portazo de la izquierda
Ayuso inaugura el hospital Zendal, con el portazo de la izquierda

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha inaugurado este martes el Hospital de Emergencias Isabel Zendal con la ausencia de los partidos de izquierda. Ayuso no ha accedido al recinto por su entrada principal, a cuyas puertas se han manifestado decenas de personas que han pedido la dimisión de la presidenta regional y han protestado contra esta construcción.

Al acto no ha acudido ningún representante del PSOE madrileño, Más Madrid o Podemos, que han tachado de "chapuza" la construcción del nuevo centro sanitario, al considerarla injustificada. El portavoz del PSOE en el Senado, Ander Gil, ha tachado de "instrumento de propaganda del PP pagado con dinero público" y un "clarísimo acto de campaña"."Menos inauguraciones y actos de campaña pagados con dinero público y más responsabilidad en el ejercicio de sus funciones", ha proclamado el senador socialista en rueda de prensa dirigiéndose a la propia Ayuso y al alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida.

PP, Cs y Vox

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida; el presidente de la Asamblea regional, Juan Trinidad; el vicepresidente autonómico, Ignacio Aguado; el consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero; el presidente del PP, Pablo Casado, y la secretaria de Estado de Sanidad, Silvia Calzón, en representación del Gobierno nacional han acudido a la presentación. La portavoz de Vox en la Asamblea, Rocío Monasterio, ha sido la única representante de los partidos de la oposición en Madrid.Tampoco ha acudido ningún miembro del Ejecutivo central, y el gran ausente ha sido el ministro de Sanidad,Salvador Illa, que la semana pasada adujo "motivos de agenda".

111 trabajadores

La dotación de personal del Zendal ha sido motivo de las críticas de los sindicatos y partidos de izquierda, puesto que se hará con 111 trabajadores de otros centros que voluntariamente han pedido su traslado al nuevo hospital y con parte de los 11.500 contratados con motivo de la pandemia que se trasladarán desde otros hospitales, hasta completar las 669 plazas previstas.

El hospital, que costará finalmente cien millones de euros, el doble de lo previsto, contará con cinco módulos, de los cuales tres serán de hospitalización con capacidad para unos mil pacientes y 50 camas UCI.

Su objetivo principal será descongestionar al resto de los hospitales de la región para que retomen su actividad habitual no covid.

Últimas noticias

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba