La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha acusado al vicepresidente segundo del Gobierno, Pablo Iglesias, de "jalear y alentar" los violentos disturbios que desde hace cinco noches se están produciendo en la ciudad de Barcelona y ha exigido que el líder de Podemos salga del Gobierno de España "lo antes posible".

"Iglesias no debería permanecer ni un minuto más en el Gobierno de España por poner en tela de juicio a la Democracia española y por jalear y alentar a estos violentos que rompen nuestras calles, rompen nuestra convivencia, saquean y que solamente causan el mal", ha dicho la presidenta madrileña durante una visita en el municipio de Humanes. "No se puede permitir esto y, por tanto, Iglesias debe salir del Gobierno de España lo antes posible", ha añadido.

Ayuso ha expresado su "más profunda condena y rechazo" a los altercados que se están produciendo estos días, sobre todo, en la ciudad de Barcelona. "Quiero trasladar todo mi apoyo a los Mossos d'Esquadra y a todos los barceloneses porque es muy duro ver así tu ciudad, es muy duro que sea una imagen al mundo el ver calles quemadas, que después de varios días de violencia se siguen rompiendo escaparates, se siguen asaltando incluso edificios públicos", ha indicado.

Ayuso: "Hay comerciantes y vecinos secuestrados en sus casas"

La presidenta regional madrileña también ha lamentado que "es muy duro ver a comerciantes y vecinos secuestrados en sus casas mientras niñatos y delincuentes de todo pelo quemen calles, tiren adoquines, rompen el mobiliario y también sus comercios".

Además, ha aprovechado para agradecer y reconocer el trabajo del delegado del Gobierno en Madrid y de la Policía Nacional por haber conseguido contener los conatos de violencia vividos en la capital hace unos días.

"Tenemos, sobre todo, que decir qué país queremos y todos los que queremos una España en paz y libertad tenemos que unirnos y denunciar estos hechos, así como el de la circunstancia que está provocando el tener a alguien como el vicepresidente del Gobierno en las instituciones", ha agregado Ayuso en referencia a Iglesias.