España

Ayuso tiende la mano al Gobierno durante el homenaje a las víctimas de la covid-19

"Me gustaría seguir negociando con el Gobierno de España", ha asegurado la presidenta de la Comunidad de Madrid en el acto celebrado para recordar a los fallecidos por coronavirus

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso,  durante su intervención.
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, durante su intervención. EFE

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha ofrecido diálogo a Pedro Sánchez para frenar la expansión de los contagios en la región, la más afectada por la covid-19. "Me gustaría seguir negociando con el Gobierno de España", ha asegurado la jefa del Ejecutivo regional durante el homenaje a las víctimas de la pandemia de coronavirus celebrado en la Real Casa de Correos de la Puerta del Sol.

"Las medidas sensatas que estábamos aplicando en la Comunidad de Madrid se demuestra que estaban funcionando, por eso, me gustaría negociar con el Gobierno de España cómo seguir aplicándolas con su ayuda para que cada vez sean más eficaces", ha apuntado la presidenta autonómica. 

El Gobierno de la Comunidad de Madrid ha querido rendir homenaje a las personas que han muerto por coronavirus y en especial "a aquellas que fallecieron en soledad". Para ello ha descubierto este domingo una placa en la fachada principal de su sede. 

Colocada junto a la dedicada a las víctimas de los atentados del 11-M, la placa se ha descubierto durante un acto en el que ha estado presente el Ejecutivo regional al completo, encabezado por la presidenta, Isabel Díaz Ayuso, el alcalde de la capital, José Luis Martínez-Almeida, y la vicealcaldesa, Begoña Villacís. "El pueblo de Madrid en recuerdo a las víctimas de la covid-19 y en especial a aquellas que fallecieron en soledad", reza la frase.

"Tenemos que ser conscientes de que este virus, esta pandemia, está causando muchas otras pandemias, una pandemia de soledad, como es este evento que sirve para revindicar a tantas personas que han estado solas por culpa de unos confinamientos muy severos", ha añadido Ayuso. 

Tras guardar un minuto de silencio, la presidenta y el alcalde han colocado una corona de laurel bajo la placa con tres crespones: uno con la bandera española, otro con la bandera de la Comunidad y otro con el escudo del Ayuntamiento.

A continuación, la Orquesta y Coro de la Comunidad de Madrid (ORCAM) ha interpretado la pieza Lascia ch’io pianga (déjame llorar), de la ópera Rinaldo, de Haendel, y para cerrar el acto se ha reproducido por megafonía el himno de España.

Políticas "dialogadas con el Gobierno"

Tras el homenaje a los fallecidos, la presidenta regional ha apuntado que sigue "abogando por las políticas que defiende la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid, dialogadas con el Gobierno y con el resto de ayuntamientos".

Además, Ayuso ha pedido una "estrategia" para el aeropuerto de Madrid y para todos aquellos de países que pertenecen al espacio Schengen "para saber cómo hacemos los test, qué protocolo seguir y que nuestras fronteras también se protejan". "El término medio es la situación en un conflicto como este donde no hay que enfrentar la economía con la salud", ha concluido. 

Últimas noticias

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba