La presidenta de la Comunidad de Madrid y candidata del PP a la reelección, Isabel Díaz Ayuso, ha acusado este viernes al Gobierno central de hacer "trampas" al realizar el Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) encuestas cuando ya está prohibido publicarlas.

"Están haciendo un uso intolerable del poder, como están haciendo desde Moncloa con todo", ha manifestado en una entrevista en 'Antena 3', recogida por Europa Press. Ayuso ha reiterado que "las encuestas que hacen los políticos para los políticos", que encima pagan entre "todos", están "fuera de lugar".

"Además, están haciendo trampas. Como ya el CIS y el resto de las empresas no pueden hacer sondeos en estos momentos, las hacen, incluso con el dinero de todos los españoles, para que luego se filtren a los medios", ha subrayado. La 'popular' ha censurado que "los murcianos" o "los gallegos" tengan que estar "pagando la campaña de Madrid".

El CIS, sigue haciendo encuestas

Y es que, a pesar de que ya no se pueden publicar encuestas sobre los comicios madrileños, el Centro que dirige José Félix Tezanos ha seguido, al menos hasta este miércoles, realizando encuestas de intención de voto y valoración de líderes de Madrid.

Desde el propio organismo reconocieron a Vozpópuli que –“es nuestro trabajo científico”- mientras que desde las encuestadoras privadas consultadas se ve como “nada normal” y “legal, pero nada ético”. Y culpan al Centro que lidera José Félix Tezanos de facilitar al PSOE y a Pedro Sánchez una información estratégica con dinero público.

“Esa información, ahora mismo, en el cierre casi de la campaña, es oro molido. Y si el PSOE y Pedro Sánchez, como secretario general de ese partido, la quieren tener, que se la paguen”. Así de categórico se muestra uno de los responsables de una de las empresas de demoscopia interrogados por Vozpópuli y que prefiere hablar desde el anonimato.