España

Ayuso, disparada en la última encuesta: lograría 15 escaños más y superaría al PSOE

El Partido Popular pasaría de los 30 diputados que logró en los comicios de mayo de 2019 a los 45 de este último sondeo

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso.
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso. Efe

La última encuesta refuerza la estrategia sanitaria de la Comunidad de Madrid para hacer frente a la segunda ola de coronavirus que la región está viviendo. Así, la formación liderada por Isabel Díaz Ayuso lograría una victoria electoral (y mejoraría ampliamente el resultado con el que ahora gobierna) de celebrarse elecciones ahora.

Según la encuesta de NC Report publicada este lunes en La Razón, el PP lograría el 33,1% de los votos y 45 escaños. Esto significa una espectacular subida, ya que en las elecciones autonómicas del 26 de mayo de 2019, los populares lograron 30 escaños.

Es más, esto implicaría desbancar al PSOE como la fuerza más votada en Madrid, ya que los socialistas se quedarían con el mismo resultado, pero a ocho escaños del PP de Ayuso. En concreto, Ángel Gabilondo obtendría un porcentaje de apoyo del 26,9%.

Cs y Vox pierden ante la fuerza de Ayuso

Ciudadanos y Vox ven cómo perderían representación en la Asamblea de Madrid a costa de la fuerte subida popular. Mientras que los naranjas son los que más pierden (se dejan diez diputados y lograrían un 12,3% de los apoyos); Vox también baja, aunque mucho menos que Cs (pasa de 12 a 11 parlamentarios autonómicos gracias al 8,7% de votos).

Esto implica que el bloque de centroderecha obtendría un mejor resultado aún que el 26-M. Eso sí, para que este bloque gobernarse (al igual que pasa ahora), Ayuso necesitaría los apoyos de Ciudadanos y Vox.

Más País baja y Podemos se mantiene

Los otros dos partidos con actual representación en la Cámara madrileña son Más País y Unidas Podemos. Los primeros, que en los pasados comicios se presentaron con Íñigo Errejón a la cabeza pero que posteriormente abandonó su escaño en la Asamblea para acudir a las elecciones generales, perderían cuatro representantes y se quedarían con 16 (12,1%). Por su parte, Podemos repetiría resultado electoral gracias al 5,4% de los votos: siete diputados.

Últimas noticias

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba