Finalizado el debate electoral entre los seis candidatos a presidir la Comunidad de Madrid, es el momento de analizar quién ha salido más reforzado de la cita. Con este propósito, Telemadrid ha elaborado una encuesta a través de entrevistas telefónicas tras el encuentro para recabar la opinión de los electores.

Según este sondeo de Sigma Dos para el canal autonómico, la ganadora del encuentro electoral ha sido la candidata del PP, Isabel Díaz Ayuso, con un 35,5% de votos favorables a esta opción. En segundo lugar ha quedado Mónica García, con un 23,4% de respaldo. La tercera posición es para Pablo Iglesias, candidato de Unidas Podemos, con un 15,4%. El 10,6% de los encuestados opina que ha ganado Ángel Gabilondo (PSOE), mientras que un 8,5% se decanta por Rocío Monasterio (Vox) y un 6,6% cree que el debate lo ha ganado Edmundo Bal (Ciudadanos).

Por otro lado, el sondeo también ha preguntado a los electores seleccionados qué candidato le ha gustado menos. Este ranking lo encabeza Pablo Iglesias, con un 28,9% de rechazo. El segundo puesto lo ocupa Rocío Monasterio, que ha disgustado la que más al 27,6% de los encuestados. En tercer lugar se sitúa Isabel Díaz Ayuso (19,3%), por delante de Ángel Gabilondo (11,6%), Rocío Monasterio (10,1%) y Edmundo Bal (2,4%), que es así el que menos rechazo ha causado.

Confianza

Además, la encuesta ha planteado qué candidato ha generado más confianza entre los espectadores. Este listado lo lidera también Isabel Díaz Ayuso (34,7%), por delante de Rocío Monasterio (19,8%), Ángel Gabilondo (16,9%), Pablo Iglesias (13,1%), Rocío Monasterio (7,9%) y Edmundo Bal (7,6%).