España

Díaz Ayuso viaja a Cataluña en plena ofensiva de ERC contra la fiscalidad de Madrid

La popular se traslada este jueves a Barcelona para "apoyar a los empresarios y familias" catalanas, así como para "defender el idioma español y la libertad de elección educativa"

Díaz Ayuso viaja a Cataluña en plena ofensiva de ERC contra la fiscalidad de Madrid
Díaz Ayuso viaja a Cataluña en plena ofensiva de ERC contra la fiscalidad de Madrid Clara Rodríguez

La presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso, viaja a Cataluña en plenas tensiones tras anunciar ERC un preacuerdo con el Gobierno para apoyar los Presupuestos Generales del Estado que incluía acabar con "el paraíso fiscal de Madrid".

La popular se traslada este jueves a Barcelona para "apoyar a los empresarios y familias" catalanas, así como para "defender el idioma español y la libertad de elección educativa", tal y como ha informado la Comunidad.

En su visita a la Ciudad Condal, Ayuso se reunirá, entre otros, con asociaciones de la escuela concertada y con Societat Civil Catalana.

La presidenta madrileña pretende trasladar a las familias catalanas su rechazo al reciente aprobado proyecto de reforma de la ley educativa, la Lomloe o 'ley Celaá'.

El viaje llega en un momento de plenas tensiones entre el Ejecutivo regional, el Gobierno de Pedro Sánchez y los partidos independentistas.

El portavoz de ERC, Gabriel Rufián, ha aseverado esta semana que hay que acabar con el "paraíso fiscal de facto" en el que se ha convertido la Comunidad de Madrid.

Ayuso ha asegurado que será "la peor pesadilla de quien se atreva a tocar el bolsillo de los madrileños para pagar la corruptela del independentismo"

De hecho, tal y como ha publicado 'Vozpópuli', ERC ha pactado con el PSOE obligar a subir impuestos a Madrid con un cambio legal que solo exige mayoría simple.

"Voy a ser la peor pesadilla"

Esto no sentó nada bien a la popular, que este miércoles ha tildado de "tomadura de pelo" este pacto y ha asegurado que será "la peor pesadilla de quien se atreva a tocar el bolsillo de los madrileños para pagar la corruptela del independentismo".

Ayuso ha afimrado que "los madrileños, con su madrugar, le están pagando la corrupción a los independentistas".

Últimas noticias

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba