España

Ayuso pide a la Unión Europea que valide los test covid en las farmacias

Díaz Ayuso ha recordado que este tipo de pruebas ya se realizan en países europeos como Francia, Portugal y el Reino Unido

Una farmacéutica con mascarilla atiende a los clientes en una farmacia.
Una farmacéutica con mascarilla atiende a los clientes en una farmacia. Eduardo Parra / Europa Press

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha pedido a la Unión Europea que valide como forma de testeo frente al covid-19 que las farmacias puedan realizar las pruebas de antígenos, tras el rechazo a su propuesta por parte de la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios.

Ayuso ha enviado una carta a la presidenta de la Comisión Europea, Ursula Von der Leyen, donde explica que los expertos madrileños establecen que las pruebas de antígenos se pueden realizar en otros centros sanitarios, como farmacias “porque sus profesionales están capacitados, garantizan la seguridad e higiene y los resultados se pueden comunicar al Sistema Sanitario de Madrid”.

Díaz Ayuso ha recordado que este tipo de pruebas ya se realizan en países europeos como Francia, Portugal y el Reino Unido, así como en Estados Unidos, Australia o Canadá.

“Actualmente, la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios no nos permite utilizar estos centros. Por eso consideraría útil que alguna autoridad europea pudiera validar esta nueva forma de testeo, no solo en España sino también para el resto de regiones europeas”, ha indicado Ayuso en su misiva.

Últimas noticias

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba