Madrid

Ayuso denuncia la "campaña despiadada" contra la Comunidad de Madrid: "Estamos señalados y poco protegidos"

La presidenta madrileña lamenta los continuos "ataques" al Gobierno regional porque hacen "mucho daño" a las inversiones: "Si se hunde Madrid, se hunde España"

Ayuso denuncia la "campaña despiadada" contra la Comunidad de Madrid: "Estamos señalados y poco protegidos"
Ayuso denuncia la "campaña despiadada" contra la Comunidad de Madrid: "Estamos señalados y poco protegidos" Europa Press

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha denunciado la "campaña despiadada" que se lleva a cabo contra la autonomía madrileña y ha sostenido que están "señalados y poco protegidos". "Muchas veces hacen un daño profundo a Madrid y a los intereses de Madrid. Si se hunde Madrid, se hunde España", ha remarcado en una entrevista en 'Cope', recogida por Europa Press.

Según la dirigente regional, todos esos "ataques" afectan a la inversión, a los empresarios o al turismo y hacen "mucho daño". Así, ha criticado que se pongan en tela de juicio todo lo que hacen desde el Gobierno regional, aunque sea positivo.

"Que hay un colegio que tiene problemas, será un colegio de Madrid. Que hay un colegio que funciona bien, será de otra comunidad autónoma. Esto es todos los días, todo el rato. Sí que estamos señalados, y además, poco protegidos", ha trasladado.

En este sentido, ha indicado que son una región "muy vulnerable, por ser el kilómetro cero de las carreteras y por ser también el kilómetro cero de la red ferroviaria". "Todo el mundo tiene familia en Madrid, o trabaja, o tiene alguna relación con Madrid", ha apuntado, para a continuación reclamar al Gobierno central un plan de movilidad para el conjunto del país.

Ayuso ha criticado que el Ejecutivo central diga "que se preocupa mucho de Madrid" pero ni les reciben ni se han visto todavía para hacer una estrategia conjunta. Así, ha indicado que si no reciben ayuda, siempre van a tener "más problemas para sortear" el coronavirus.

Por otra parte, preguntada por si se siente respaldada por el presidente de su partido, Pablo Casado, la presidenta ha sostenido que "absolutamente" y ha asegurado que habla con él "frecuentemente". "Siempre está preocupado por toda la situación de Madrid porque él es un político que se debe a Madrid", ha manifestado.

A pesar de estas palabras, Ayuso ha indicado que sobre todo quien debe respaldarla es la comunidad educativa, los sanitarios y los funcionarios

Últimas noticias

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba