Los ayuntamientos de las grandes capitales españolas quieren restringir las licencias a los pisos turísticos. El último en poner coto a este tipo de hospedaje para turistas es el de Madrid. El concejal de Desarrollo Urbano Sostenible, José Manuel Calvo, indicó esta semana que "se van a reducir un 95%".

Para ello sólo concederán licencias a las que tengan un acceso independiente a la calle, sin pasar por un portal común.

Las noticias con quejas de vecinos de los centros turísticos de las capitales sobre pisos vacacionales han proliferado en los útimos meses. Muchos, como Antonio Duque, han decido abandonar el barrio de las letras, en pleno centro de la capital, por los ruidos que crean las fiestas de los extranjeros. "Tengo un piso vacacional debajo de mi casa y otro enfrente". Además apunta a que los alquilares en su zona se han encarecido.

Tampoco se podrán alquilar pisos turísticos con viviendas de uso residencial debajo en Valencia, lo que supone limitar este tipo de vivienda a bajos y primeros.

Otro Ayuntamiento muy crítico con este tipo de viviendas es el de Barcelona, que ya aprobó una moratoria turística. "Tenemos una regulación pionera que están siguiendo otras ciudades", ha apuntado Ada Colau. En Palma, directamente, han prohibido el alquiler de pisos turísticos y sólo se podrán alquilar viviendas unifamiliares.

Un edificio en el centro de Madrid.
Un edificio en el centro de Madrid. Teresa García



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba