España

El Ayuntamiento de Valencia se personará en la causa que investiga la supuesta corrupción de la familia de Rita Barberá

La operación iniciada este martes por la Unidad Central Operativo (UCO) de la Guardia Civil se saldó con la detención de José María Corbín, cuñado de la exalcaldesa

El alcalde de Valencia, Joan Ribó, ante los medios
El alcalde de Valencia, Joan Ribó, ante los medios EFE

El Ayuntamiento de Valencia va a pedir su personación en la causa que investiga el supuesto cobro de comisiones ilegales a contratistas del consistorio en la etapa de gobierno del PP y por la que ha sido detenido el abogado José María Corbín, y son investigadas su mujer, hermana de la fallecida excaldesa Rita Barberá, y sus tres hijas.

Así lo ha anunciado este miércoles el alcalde de Valencia, Joan Ribó, quien ha explicado que ha encargado al abogado del Ayuntamiento que prepare la documentación para personarse en la causa "cuando sea procedente" por considerar que son parte "afectada" y para reclamar que "se devuelva hasta el último euro que se sustrajo".

El anuncio de Ribó llega tras la 'operación Azud' desarrollada desde ayer martes por la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil y la Fiscalía Anticorrupción y saldada con la detención de Corbín y su socio, Diego Elum, diez investigados y varios registros, entre ellos, en la Central Operativa de Saneamiento, dependiente de la Concejalía del Ciclo Integral del Agua del Ayuntamiento de Valencia.

Similitudes al 'caso Erial' 

Ribó ha asegurado que este nuevo caso "cada vez se parece más" al 'caso Erial' pero el primero a nivel municipal y el segundo a nivel autonómico y por el que está en libertad provisional tras más de ocho meses en prisión el expresident de la Generalitat Valenciana Eduardo Zaplana y que implica un supuesto enriquecimiento ilegal suyo y de su familia, aunque él lo haya negado recientemente.

"En el 'caso Azud' estamos ante el enriquecimiento personalde la familia que estaba directamente vinculada a la anterior alcaldesa. Es un caso gravísimo", ha sostenido.

Por eso, ha asegurado, que este miércoles ha pedido al abogado municipal "que en el momento en que sea procedente se persone en el juzgado número 13" para que el Ayuntamiento pueda conocer lo que ha pasado.

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba