España

Un Ayuntamiento admite que exhumó "por error" al menos cinco cadáveres

En total, cinco nichos fueron exhumados sin previo aviso a los familiares

Imagen de archivo de un cementerio.
Imagen de archivo de un cementerio. EFE

El Ayuntamiento de Vitoria ha admitido que se cometieron "errores humanos" al exhumar cinco nichos del cementerio de El Salvador en la capital alavesa, según ha declarado el concejal responsable del área, Iñaki Prusilla en una información recogida por El Correo.

Los hechos ocurrieron entre 2013 y 2017 cuando cinco tumbas fueron revendidas a otras familias sin previo aviso a los familiares de quienes llevaban años enterrados en ese lugar. En los dos casos más recientes ocurridos en el año 2017, las familias afectadas han decidido emprender acciones legales contra el Ayuntamiento.

En ambos casos se dio la orden de exhumar sus restos por una confusión en su numeración y las tumbas tenían un aspecto similar o los nombres de los titulares y las familias coincidían o eran muy parecidos entre sí. Las familias que han decidido querellarse contra el consistorio reclama al Ayuntamiento de Vitoria una indemnización de 60.000 euros.

En el resto de los casos previos -el primero ocurrió en 2013- el Ayuntamiento también asumió los errores y el consistorio se ha comprometido a a interponer más "filtros" en casos de exhumación e inhumaciones para evitar nuevos errores administrativos. 



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba