La crisis migratoria vuelve a ser protagonista en las fronteras en España. En esta ocasión, tras lo ocurrido hace unos meses en Canarias, más de 6.000 personas han llegado a Ceuta y Melilla procedentes de Marruecos. Este mismo martes, el Consejo de Ministros ha aprobado una partida de 30 millones a este país para controlar la inmigración.

Como cada martes, se ha celebrado la reunión del Consejo de Ministros pero, en esta ocasión, en plena crisis migratoria en Ceuta y Melilla. Desde la pasada noche, miles de personas, muchos de ellos menores, han llegado a España, donde son atendidos y, según el Gobierno, alrededor de 2.700 devueltos a su país.

No solo eso, todo ocurre en un contexto en el que La Rioja alberga en uno de sus hospitales al líder del Frente Polisario, Brahim Ghali, algo que ha indignado a Marruecos.

Justo este martes, el Gobierno ha aprobado una ayuda de 30 millones de euros a Marruecos para contribuir a financiar el despliegue policial en la lucha contra la inmigración irregular.

Una ayuda que llega en plena crisis y cuando se están difundiendo imágenes de la pasividad de las autoridades marroquíes a la hora de controlar que esas alrededor de 6.000 personas hayan accedido a Ceuta.

El 23 de agosto de 2019, el Ejecutivo de Pedro Sánchez ya concedió una ayuda de 32 millones.

La aprobación de esta ayuda ha sido uno de los puntos acordados en la reunión semanal del Consejo, un hecho que adelantó 'Infolibre'.

32 millones en agosto de 2019

Esta concesión ha sido confirmada por el dirigente de la cartera de Interior, Fernando Grande-Marlaska, que ha comparecido para, además, asegurar que de esas alrededor de 6.000 personas, unas 2.700 han sido devueltas al país vecino.

El 23 de agosto de 2019, el Ejecutivo de Pedro Sánchez ya concedió una ayuda de 32 millones para contribuir con la lucha contra la inmigración irregular, el tráfico de inmigrantes y la trata de seres humanos.

Además, con la partida de este martes, el Ministerio de Marlaska triplica la ayuda que otorgará a sus principales socios de África para tratar de combatir la inmigración irregular.

Las subvenciones en materia de cooperación policial para este año ya alcanzan los 43,55 millones de euros. En las cuentas de 2018, la cifra se situaba en los 13,55 millones.