El tiempo

Teruel, Zaragoza, Tarragona y Castellón siguen este domingo con avisos rojos por riesgo extremo de nevadas

En el resto de la Península puede haber algunas precipitaciones débiles y dispersas de la borrasca 'Filomena', menos probables cuanto más al oeste, que tienden a cesar

Integrante de la UME desplazado a Madrid
Integrante de la UME desplazado a Madrid Alberto Sanz

Teruel, Zaragoza, Tarragona y Castellón siguen este domingo con avisos rojos por riesgo extremo de las nevadas provocadas por Filomena, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET). Este domingo, viento, nieve, olas y lluvia pondrán en riesgo a 15 CC.AA.

En concreto, la nieve pondrá en riesgo extremo a Teruel, Zaragoza, Tarragona y Castellón, que será importante en Madrid, País Vasco, Navarra, Huesca, Burgos, Cantabria, La Rioja, y habrá riesgo en Huelva, Sevilla, Asturias, Badajoz, Palencia, Barcelona, Girona, Lérida, estas dos últimas también en riesgo por viento. Tarragona también lo estará pero por lluvia.

En riesgo por frío estarán Castilla-La Mancha, Ávila, Burgos, León, Palencia, Salamanca, Segovia, Soria, Granada, Zaragoza, HUesca, Cáceres y el oleaje también pondrá en riesgo a Comunidad Valencia, Lugo, Pontevedra, Asturias, Mallorca, Menorca, Ibiza y Formentera, que ascenderá a importante en A Coruña, Barcelona, Girona, Tarragona,

Este 10 de enero, las precipitaciones que podrían ser localmente fuertes en el extremo sur peninsular, Cataluña y Baleares, ocasionalmente acompañadas de tormenta. Serán menos intensas en el área Cantábrica y el noreste peninsular, con tendencia a remitir a lo largo del día.

En el resto de la Península puede haber algunas precipitaciones débiles y dispersas, menos probables cuanto más al oeste, que tienden a cesar. Las precipitaciones serán en forma de nieve en cotas bajas del interior peninsular, excepto en Andalucía occidental. En Canarias, probables precipitaciones, más intensas en el norte de islas de mayor relieve.

Las cotas de nieve continuarán por debajo de los 600 metros en el cuarante noroeste, entre 500 y los 1.000 metros en Pirineo oriental, 400/800 metros en la Meseta sur, 700/1000 metros en el extremo sur y sureste, 300/800 metros en el bajo Ebro y Este peninsular.

Las temperaturas máximas tienden a subir en gran parte de la Península, aunque bajarán en el sureste peninsular, Alborán y Baleares. Las mínimas suben en el extremo norte y bajan en el cuadrante sureste y Baleares. En Canarias, las temperaturas subirán ligeramente.

En cualquier caso, se mantendrán en toda España por debajo de sus valores habituales en estas fechas, con heladas en el interior peninsular, más intensas en los sistemas montañosos, la meseta Sur y el sur de la meseta Norte.

El viento de componente norte en la mitad septentrional peninsular y los dos archipiélagos, fuerte en el litoral de Galicia y con intervalos de fuerte en el litoral de Cataluña y Baleares. Habrá poniente en el Estrecho, que tiende a amainar.

Últimas noticias

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba