Quantcast

España

Una avería en el avión de Sánchez le impide acudir al cierre de campaña en Galicia

Pedro Sánchez haciendo uso del avión presidencial Falcon

El Presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha tenido que cancelar su presencia en el cierre de campaña de este viernes previo a las elecciones gallegas que tendrán lugar el próximo domingo 12 por una avería en el avión que le iba a transportar a Vigo

"Lamento no poder viajar a Vigo por una avería técnica en el avión para estar con los compañeros y compañeras del PSOE de Galicia apoyando a nuestro compañero Gonzalo Caballero", ha escrito en su cuenta de Twitter.

Sin detalles del avión 

Para acudir a este tipo de actos, el presidente suele hacer uso de empresas privadas de alquiler de aeronaves; el uso del Falcon es reservado a actividades presidenciales.

Cabe recordar que el pasado mes de febrero el propio Sánchez, acompañado de miembros de la cúpula socialista, se desplazaron a Santiago de Compostela utilizando un jet privado y a su llegada se movilizaron para su uso una decena de automóviles. Este acto levantó grandes polémicas al filtrarse las imágenes en las que aparecían los diez vehículos a la espera del aterrizaje presidencial.

Unas elecciones amenazadas por el brote en A Mariña 

Las elecciones han estado marcadas por un brote de coronavirus en la localidad gallega de A Mariña, llegando a recibir numerosas peticiones para que estas sean canceladas. No obstante, la Junta Central ha decidido seguir adelante con el proceso electoral, garantizando que las medidas tomadas son las adecuadas para asegurar las seguridad sanitaria de los asistentes.

Galicia y País Vasco han prohibido a los infectados por coronavirus asistir a los colegios electorales. Las personas que hayan estado en contacto cercano con infectados tendrán que pasar una prueba previa al depósito de su voto.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.