España

El avión de Pedro Sánchez sufre una avería durante el despegue y obliga a cambiar de aeronave

El Falcon oficial que trasladaba a los miembros del Ejecutivo a Valencia sufrió una incidencia que le impidió despegar

Pedro Sánchez, a bordo del avión presidencial.
Pedro Sánchez, a bordo del avión presidencial.

El avión que iba a trasladar a Pedro Sánchez y a su equipo a Valencia, ha sufrido una avería cuando realizaba las maniobras de despegue, según informa este martes La Información. El percance tuvo lugar en la base aérea de Torrejón de Ardoz (Madrid) el pasado martes, cuando el jefe del Ejecutivo se dirigía la capital valenciana para clausurar el Congreso Nacional de Empresa Familiar, al que el presidente del Gobierno acudió con una hora de retraso.

La aeronave, con más de 30 años de antigüedad, era un Dassault Falcon 900 del Grupo 45 de la Fuerza Aérea Española. Cuando esta realizaba el protocolo para iniciar el despegue, el piloto se percató de que el avión sufría una avería. Un piloto rojo encendido daba indicaciones para que no se realizara la maniobra.

Desde el Ejecutivo aseguran que fue una avería "leve", y que la integridad de los miembros del Gobierno no corrieron peligro en ningún momento, y desde el Ejército del Aire aseguran que esta situación no es habitual.

Una flota de aviones anticuada  

Este incidente ha vuelto a poner de manifiesto la antigüedad de los aviones que transporta a los miembros del Gobierno y de la Casa Real. Desde el Ejecutivo señalan que estos aparatos tienen más de 30 años, por lo que necesitan un mantenimiento constante. 

El avión que iba a transportar a Pedro Sánchez y a su equipo fue fabricado en 1984 y adquirido por el Estado español en 1988, y las revisiones a estas aeronaves son frecuentes.



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba