Diana Quer La autopsia desvelará si 'El Chicle' arrojó a Diana Quer al pozo con vida

Los resultados del análisis también desvelarán si la joven madrileña fue agredida sexualmente

La Guardia Civil en la nave donde apareció el cadáver de Diana Quer
La Guardia Civil en la nave donde apareció el cadáver de Diana Quer Efe

La autopsia practicada al cuerpo de Diana Quer se dará a conocer este lunes. Una vez desvelado el informe se sabrá por fin si la joven madrileña estaba o no viva cuando fue arrojada al depósito de agua. Se sabrá, también, si fue agredida sexualmente. Y se abrirá la puerta a la posibilidad de que José Enrique Abuín Gey, alias 'El chicle' (autor confeso del crimen), declare en la reapertura de la investigación. 

La semana pasada, el abogado defensor de el Chicle, José Ramón Sierra, explicaba a Efe que el investigado por la muerte de Diana Quer había optado por no declarar en la reapertura de la instrucción como estrategia de defensa debido a que todavía no conoce el resultado de la autopsia del cadáver de la joven. El día ha llegado.

Que en la muerte de esta joven madrileña de 18 años hubiese una intencionalidad criminal clara es un aspecto clave que ya ha arrojado el informe preliminar, del cual ofreció este dato el Tribunal Superior de Justicia de Galicia, por lo que ahora es el cadáver, desvestido y encontrado en agua dulce, estancada y sin fauna alguna, el que debe ofrecer más respuestas.

Según las primeras comprobaciones no constan signos de violencia como se habrían generado en el supuesto de un arrollamiento mortal con un vehículo, de manera que cuestiones como ésta tendrán que ser probadas o desmontadas.

"El Chicle" espera por los resultados desde la cárcel, en régimen de prisión provisional comunicada y sin fianza, donde en una junta inminente se podría decidir sobre su traslado a otra prisión, tal y como han señalado sin aportar más detalles fuentes del caso a Efe.



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba