Dos personas encapuchadas han atracado a primera hora de la mañana la oficina del BBVA ubicada en el barrio de Cuatrovientos de Ponferrada (León) y se han fugado con un botín de alrededor de 200.000 euros, según ha confirmado el concejal de Seguridad de la ciudad, José Antonio Cartón.

El edil ha explicado que los atracadores irrumpieron en la oficina pocos minutos después de que abriera al público y maniataron a los empleados.

Tras hacerse con el botín los dos encapuchados huyeron en un vehículo propiedad de uno de los empleados de la sucursal.

La Policía Nacional ha iniciado una investigación sobre el terreno y busca el vehículo en el que los atracadores consiguieron escapar. Se sospecha que los asaltantes llevaban varios días vigilando la oficina para determinar cuál era el mejor momento para el robo.

El subdelegado del Gobierno en León ha declarado a Efe que los atracadores llamaron a la puerta a las 08.20 horas ocultando su rostro tras una mascarilla y gafas de sol e instaron a la directora y al empleado de la sucursal a que les franquearan el paso bajo el amenazante gesto de que iban a sacar un arma que en ningún momento mostraron.

Una vez dentro obligaron a la directora y abrir la caja fuerte y se hicieron con un botín "muy importante".

Operativo policial

A continuación volcaron el contenido del bolso de la directora sobre una mesa, se apropiaron de las llaves de su vehículo y le preguntaron dónde estaba aparcado para utilizarlo en la fuga.

Finalmente, maniataron a la directora y al empleado y se dieron a la fuga en el vehículo propiedad de la primera sin que hasta el momento hayan podido ser localizados.

Tres efectivos de la Policía Municipal y cuatro de la Policía Nacional respondieron a la llamada del 112 que, minutos después,  les solicitaba apoyo tras la alerta del atraco.

El subdelegado del Gobierno ha remarcado que se ha desplegado un gran operativo para localizar y detener a los autores del atraco en el que se han coordinado todas las fuerzas cuerpos de seguridad.