España

Un "grupo de ultras" independentistas ataca el cuartel de la Guardia Civil en Vic

La AUGC ha compartido una serie de imágenes en las que se puede ver cómo los atacantes lanzaron pintura amarilla a las instalaciones

La Asociación Unificada de Guardias Civiles denuncia un ataque de "ultras" al cuartel de Vic
La Asociación Unificada de Guardias Civiles denuncia un ataque de "ultras" al cuartel de Vic AUGC

La Asociación Unificada de Guardias Civiles ha denunciado a través de Twitter un ataque de "grupos ultras" a las instalaciones del cuartel de la Guardia Civil de Vic (Barcelona). Tal y como muestran las imágenes compartidas en la red social, los atacantes lanzaron pintura amarilla al edificio y a la rampa para acceder al garaje.

Fuente de la Guardia Civil consultadas por Vozpópuli han indicado que el incidente, en el que participaron siete personas, vestidas de negro y con las caras tapadas, tuvo lugar a las 3.00 horas del pasado 16 de febrero. Así, mientras uno de ellos deslizaba un bote de pintura por la rampa, cuatro lanzaron bolas de pintura a la fachada. El ataque duró poco más de 30 segundos gracias a que el agente que estaba de servicio actuó de inmediato. El Cuerpo ha abierto una investigación para identificar a los autores.

"AUGC muestra su repulsa al ataque sufrido en instalaciones del cuartel de Vic por grupos ultra la pasada noche, y no solo por esto,sino por el acoso que sufren nuestros compañeros y sus familias día a día", han indicado en Twitter.

Hay que recordar que este no es cuartel cualquiera, ya que en 1991 fue objetivo de ETA. Allí, la banda terrorista asesinó a 10 personas, de los cuales cinco eran menores, con un coche bomba con más de 200 kilos de explosivos y tornillería. El edificio también quedó dañado.

Segundo ataque a un cuartel en un mes

Esta fórmula, la de impregnar de pintura amarilla las fachadas, es una fórmula habitual utilizada por los grupos ultra independentistas para protestar, en este caso, contra la Guardia Civil. De hecho, el pasado 13 de enero, el cuartel de la Seo de Urgel (Lérida) sufrió un ataque similar.

La AUGC explicó en ese momento que dicho suceso fue "una muestra de los actos vandálicos que todavía se repiten en comisarías de la Policía Nacional y casas cuartel de la Guardia Civil" en Cataluña.



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba