España

El atacante de Cornellà no levantó sospechas de radicalismo entre los vecinos

Según relatan, "vestía bien y a veces le recogían con un coche de alta gama"

Edificio donde residía el atacante de Cornellà.
Edificio donde residía el atacante de Cornellà. EUROPA PRESS

Vecinos del atacante de una comisaría de los Mossos d'Esquadra en Cornellà de Llobregat (Barcelona) no sospechaban que el hombre, abatido este lunes por una agente en el momento del ataque, se hubiera radicalizado. Es más, aseguran que tenía trabajo, iba bien vestido y que en ocasiones le recogían en un coche de alta gama.

En declaraciones a Europa Press este martes, Victoria, una vecina, ha explicado que no detectaron ningún indicio de radicalismo: "¿Cómo íbamos a sospechar y no llamar a los Mossos?".

Sí ha dicho que sabían que era musulmán, y que su exmujer, al conocerle, se convirtió al Islam y "se casaron por el rito musulmán".

También ha afirmado que ella mismo y otra vecina vieron que a veces recogían al hombre por la tarde con un coche de "alta gama".

La pareja tenía trabajo y discutía mucho

Y ha añadido que los dos miembros de la pareja tenían trabajo y que algunos vecinos afirman que "discutían mucho".

Otros vecinos, como Óscar, han reafirmado en declaraciones a Europa Press que ninguno de los vecinos sospechaba que el atacante de la comisaría se hubiera radicalizado y ha asegurado que, aunque su exmujervistiera con velo, él no cambió su forma de vestir.

En este sentido, Gonzalo ha destacado que nunca pensó que se tratara de alguien radicalizado y ha resaltado que "iba siempre muy bien vestido".



Volver arriba