España

Asturias adelanta una hora el toque de queda

La movilidad estará limitada en la región entre las 22 y las 6 horas

El socialista Adrián Barbón, presidente de Asturias
El socialista Adrián Barbón, presidente de Asturias EFE

El Gobierno asturiano ha decidido adelantar una hora el toque de queda en toda la comunidad, a partir del jueves, 14 de enero, ante el incremento de la incidencia acumulada a siete días, especialmente entre mayores de 65 años, y confinar en los límites de su municipio a los cerca de 10.000 vecinos del concejo de Grado, donde se han disparado los contagios.

Así, la movilidad estará limitada en Asturiasentre las 22 y las 6 horas, franja nocturna en la que solo se permitirán las salidas para adquirir medicamentos, productos sanitarios y otros bienes de primera necesidad; para asistir a centros médicos y veterinarios, para acudir o regresar del trabajo, para el cuidado de personas mayores, dependientes, con discapacidad o especialmente vulnerables y para cualquier otra actividad debidamente acreditada.

"La tendencia ahora es mala y negativa y hay que reconocerlo abiertamente", ha subrayado el presidente autonómico, Adrián Barbón, que considera "muy preocupante" el aumento de contagios que se está dando en la población de más de 65 años y en el concejo de Grado.

Cierre de Grado

El Boletín Oficial del Principado (Bopa) publicará esta tarde un decreto del presidente por el que se establece esta medida y se ordena también el cierre perimetral del concejo de Grado, desde esta medianoche y hasta el día 25 de enero, con el fin de mejorar el control del brote de coronavirus detectado en este municipio.

El decreto restringe la entrada y salida de personas del ámbito territorial de Grado salvo para desplazamientos debidamente justificados por motivos sanitarios, laborales, educativos, vuelta al lugar de residencia, cuidado de mayores, repostaje de combustible, desplazamientos a bancos, renovación de documentos, actuaciones judiciales o causas de fuerza mayor.

El Bopa también publicará esta tarde una resolución de la Consejería de Salud que actualiza las medidas extraordinarias para la prevención, contención y coordinación ante la pandemia de la covid-19.

Últimas noticias

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba