España

El presidente del TSJ de Cataluña y de la Audiencia Nacional aspiran a entrar al Supremo

Son dos de los quince candidatos a tres plazas de magistrado de la Sala de lo Penal del Alto Tribunal

Seis magistrados de la Audiencia Nacional, en la terna de aspirantes al Supremo
Seis magistrados de la Audiencia Nacional, en la terna de aspirantes al Supremo Europa Press

El presidente del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña, Jesús Barrientos, y el de la Audiencia Nacional, Jose Ramón Navarro, son dos de los 15 candidatos a tres plazas de magistradode la Sala de lo Penal del Tribunal Supremo.

La Comisión Permanente del Consejo General del Poder Judicial ha aprobado las listas de candidatos a estas tres plazas así como las correspondientes a las presidencias del Tribunal Superior de Justicia de Canarias y de la Audiencia Provincial de Ourense.

Las ternas son prácticamente las mismas para las plazas de Luciano Varela, Francisco Monterde y Alberto Jorge Barreiro en el Supremo, ya que 13 de los 15 magistrados se postulan para las tres.

Además de Barrientos y Navarro, entre los aspirantes están cuatro jueces de la Audiencia Provincial de Madrid que son Joaquín Delgado, María del Rosario Esteban, Maria Pilar Rasillo y Eduardo Urbano; y Leopoldo Puente del TSJ de Madrid.

Candidatos de la Audiencia Nacional

De la Audiencia Nacional están Concepción Espejel, Ángel Hurtado, Manuela Fernández, Juan Ramón Sáez y Teresa Palacios. Completan la terna, Lorenzo del Rio, del TSJ de Andalucía; Javier Hernández del TSJ de Cataluña; y María Dolores Hernández de la Audiencia de Valencia.

Para presidir el Tribunal Superior de Justicia de Canarias, vacante por vencimiento del mandato de su actual presidente, Antonio Doreste, hay tres candidatos.

Son Pedro Herrera, de la Audiencia Provincial de Las Palmas; Juan Luis Lorenzo, del Registro Civil Exclusivo de Santa Cruz de Tenerife; y José Félix Mota, de la Audiencia Provincial de Santa Cruz de Tenerife.

La Audiencia de Ourense se la disputarán entre Ana María del Carmen Blanco y Antonio Piña, actual presidente que termina mandato y aspira a renovarlo.

Últimas noticias

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba