España

Uno de los asistentes a la manifestación 'antimascarilla', ingresado por coronavirus

Los asistentes acudieron a la manifestación sin mascarilla o con ella retirada de la boca y la nariz en forma de protesta 

Una mujer en la manifestación antimascarillas.
Una mujer en la manifestación antimascarillas. Europa Press

Dos días después de celebrarse la manifestación 'antimascarilla', ya se ha confirmado el primer caso positivo de uno de sus asistentes

El pasado domingo se manifestaron cientos de personas en la Plaza de Colón, en Madrid, para protestar contra las medidas adoptadas por las autoridades sanitarias para prevenir los contagios de coronavirus, bajo los cánticos de: "¡Bote, bote, bote, aquí no hay rebrote!" o "¡Falsos test, falsos positivos!".

Un hombre de 40 años que asistió a la manifestación ha sido ingresado por una neumonía, según ha confirmado el doctor Jackie Calleja en su cuenta de Twitter.

Sin respetar las medidas

Los manifestantes acudieron a la concentración sin mascarilla o con ella retirada de la boca y la nariz, en señal de protesta. Asimismo, la distancia de seguridad no fue respetada en ningún momento.

Cabe recordar que el cantante Miguel Bosé había respaldado la manifestación en su continua campaña antivacunas que impulsa desde hace varios días en su cuenta personal de Twitter. Bosé además, había anunciado que acudiría a la protesta, pero finalmente no lo hizo, lo que le ha valido fuertes críticas en las redes sociales.

Algunos reporteros que cubrían la concentración fueron increpados por los manifestantes al grito de "no son periodistas, son terroristas (...) televisión manipulación...".  

El PP pide la dimisión de Franco

Esta semana, la secretaria general del PP de Madrid, Ana Camíns, pidió la dimisión la dimisión del delegado del Gobierno en Madrid, José Manuel Franco, por su "nefasta" gestión de la protesta por el uso de las mascarillas que congregó ayer a cientos de personas en la plaza de Colón de la capital.

Franco, por su parte, respondió asegurando que la Policía Nacional actuó de forma"proporcionada" ante la concentración y ha señalado que, de haber disuelto el encuentro por lo respetar las normas sanitarias, habría sido "peor" con "cientos de personas pululando de forma descontrolada" por las calles de la capital.

Últimas noticias

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba