Quantcast

España

El protocolo obliga a Mas y Rajoy a saludarse en Barcelona y charlan por unos segundos

Momento del saludo entre Mas y Rajoy en el I Foro económico del Mediterráneo occidental.

Los presidentes del Gobierno y de la Generalitat, Mariano Rajoy y Artur Mas, se han dado un frío saludo este miércoles por la mañana al encontrarse en el I Foro Económico del Mediterráneo occidental, en el Palau de Pedralbes de Barcelona.

Se han dado la mano con semblante serio, han hablado unos segundos y han entrado a los jardines del recinto para hacerse una foto con todos los asistentes antes de entrar para la inauguración del Foro, que abre Rajoy con un discurso y que finalmente no tiene palabras de bienvenida de Mas, lo que ha provocado el segundo desacuerdo protocolario en pocos días entre Estado y Generalitat.

Mas ha salido a recibirle a un acceso lateral del Palau de Pedralbes junto al alcalde de Barcelona, Xavier Trias, y al secretario general de la UpM, Fathallah Sijilmassi, mientras que Rajoy ha llegado acompañado de su jefe de Gabinete, Jorge Moragas, y el ministro de Exteriores, José Manuel García-Margallo.

Artur Mas, con José Manuel García-Margallo

Durante la foto de familia, en la que Mas se ha situado entre Rajoy y Margallo, han seguido los rostros serios mientras ambos presidentes intercambiaban algunas impresiones; el tono ha mudado cuando el presidente de la Generalitat se ha dirigido al ministro de Exteriores, ya han sonreído y han hablado distendidos.

El presidente catalán ha llegado al Palau a las 9.30 aproximadamente, y desde entonces han ido entrando el resto de autoridades, hasta la llegada de Rajoy. Después de recibir a Rajoy, se ha dirigido al Parlament para asistir al pleno previsto para este mismo miércoles por la mañana, y que empieza precisamente con la sesión de control al Govern.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.