España

Artur Mas afirma que se queda en el PDeCAT y que no volverá a la primera línea política

"Tras 30 años de trabajar en proyectos que siempre buscaban la suma y la integración, y la conseguían, no puede acabar mi trayectoria política en un proyecto que puede llevar a la separación", ha concretado

El presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont (i) y el expresidente Artur Mas
El presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont (i) y el expresidente Artur Mas EFE

El expresidente de la Generalitat Artur Mas ha anunciado este lunes que mantendrá el carné del PDeCAT porque no quiere integrarse "a un proyecto que puede llevar a la separación", en alusión al nuevo partido impulsado por el también expresidente Carles Puigdemont, pero ha añadido que no volverá a la primera línea política.

"Tras 30 años de trabajar en proyectos que siempre buscaban la suma y la integración, y la conseguían, no puede acabar mi trayectoria política en un proyecto que puede llevar a la separación", ha concretado en rueda de prensa.

Más también ha dejado claro que no volverá a primera línea política pese a quedarse en el PDeCAT, y pese a haber superado el periodo de inhabilitación por impulsar la consulta del 9 de noviembre de 2014.

El PDeCAT muestra su "respeto absoluto" a Mas

El portavoz del PDeCAT, Marc Solsona, ha afirmado su "respeto absoluto" hacia el expresidente de la Generalitat Artur Mas y hacia sus análisis, después de que Mas haya anunciado este lunes que se quedará en el PDeCAT y que no volverá a la primera línea política.

En declaraciones a Catalunya Ràdio recogidas por Europa Press, Solsona ha asegurado que desde el PDeCat comparten parte del análisis que ha hecho Mas --que ha lamentado la fractura del espacio que antes lideraba y que ha atribuido al proyecto político del expresidente Carles Puigdemont--, y que coinciden en los "sentimientos y sensaciones" que ha expresado.

Últimas noticias

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba