España

Arrimadas sostiene que lo "razonable" es posponer las elecciones catalanas

La presidenta de Ciudadanos ha acusado a los socialistas de poner sus intereses políticos por encima de los del conjunto de la población

Inés Arrimadas en la sede nacional de Ciudadanos.
Inés Arrimadas en la sede nacional de Ciudadanos. Pedro Ruiz (Cs)

La líder de Ciudadanos, Inés Arrimadas, ha dicho este miércoles que "lo razonable y lo que dice el corazón y la cabeza es que deben celebrarse las elecciones catalanas cuando pase la tercera ola", pues "lo importante es la salud", y pese a que "nadie tiene más ganas" que ellos de un cambio de Govern.

En una entrevista en TV3, la presidenta de Ciudadanos ha pedido un acuerdo político para poder celebrar las elecciones una vez pase la tercera ola, porque "ir a votar con seguridad es un derecho".

Arrimadas ha reflexionado que así lo ven "todos menos el PSC", al que ha acusado de poner sus intereses políticos por encima de los del conjunto de la población.

Intereses del PSC

"El PSC tiene miedo a que si se retrasan las elecciones es insostenible su jugada de mantener al ministro (de Sanidad, Salvador) Illa como candidato", ha señalado Arrimadas, quien ha añadido que en cualquier caso "no puede ser un miedo que esté por encima de la salud de las personas".

Asimismo, también ha llamado la atención sobre que "el ministro Illa por la mañana dice que los datos son preocupantes pero por la tarde, como candidato, que hay que ir a votar".

"La gente debe poder ir a votar sin miedo al contagio. Unas elecciones representan una movilización de cinco millones de personas aproximadamente", ha recordado.

Últimas noticias

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba