España

Arrimadas lamenta la estrategia del PP y Vox: "Gritan y critican mucho, pero no consiguen nada"

La líder de Ciudadanos defiende ser "implacables con las cacicadas" del Gobierno con ser "humanos y útiles" para que los próximos Presupuestos salven vidas y empleos

Inés Arrimadas.
Inés Arrimadas. Pedro Ruiz (Cs)

La presidenta de Ciudadanos, Inés Arrimadas, ha aprovechado un café telemático con afiliados de la formación naranja para defender la negociación con el Gobierno de cara a los próximos Presupuestos Generales del Estado (PGE) y criticar veladamente al Partido Popular y Vox por sus respectivas estrategias en la pandemia: "Otros gritan y critican mucho, pero no consiguen nada", ha lamentado sin citar a las otras formaciones del centro-derecha.

"Cobran el sueldo de diputado a finales de mes, consiguiendo cero cosas para los españoles. Cero. Solo gritos y más confrontación política para los españoles", ha censurado Arrimadas en dicho encuentro con afiliados junto a Carlos Carrizosa y Toni Cantó.

Arrimadas ha hecho hincapié en que Cs tiene que seguir haciendo "algo que no está haciendo ningún otro partido" como es defender "con valentía a nuestro país", poder educar en castellano en regiones como Cataluña donde ahora no se puede, o reclamar la independencia judicial. Y a la vez, "tender la mano" al Ejecutivo en esta coyuntura "para salvar vidas y empleos".

La presidenta de Cs ha constatado que Pedro Sánchez quiere hacer un "Ministerio de la Verdad con la sarta de mentiras que dicen", controlar a los jueces y la información, o "cargarse" por ley el uso del castellano como lengua vehicular en la enseñanza. "Nosotros tenemos que denunciar esas cosas y, a la vez, impulsar medidas que salvan empleos o vidas", ha incidido.

"Hemos logrado frenar muchas locuras"

"Seremos el azote del cesarismo. Implacables con las cacicadas y vamos a llevar a Europa todas y cada una de estas cacicadas. Pero vamos a ser humanos y útiles en las políticas para salvar vidas y empleos", ha subrayado ya que, en su opinión, las familias "quieren poder tener ambas cosas", de ahí que Cs no se plantee elegir entre una de ellas.

"Otros gritan y critican mucho, pero no consiguen nada. Hemos logrado frenar muchas locuras de este Presupuestos. Se lo ha tragado el Gobierno y eso lo ha conseguido Ciudadanos. Eso es lo que me permite dormir tranquila por la noche", ha explicado.

Arrimadas ha querido dejar claro que Cs es el único partido que "no claudica" ante el nacionalismo en sitios como Cataluña y también el único que es "sensible" en esta pandemia del coronavirus. "Tenemos que estar en el centro de este país, en la política útil", ha remachado.

Últimas noticias

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba