España

Arrimadas reconoce que Cs negocia los Presupuestos con el PSOE para "que no decida Iglesias"

La líder de la formación naranja crítica al Gobierno porque no tome las riendas de la vuelta al colegio, de la que aún no existe un protocolo para que sea lo más segura posible

Pedro Sánchez y Inés Arrimadas.
Pedro Sánchez y Inés Arrimadas. Europa Press

Inés Arrimadas ha vuelto a la actividad política pública con una entrevista en El Mundo, en ella, además de hablar sobre la polémica vuelta al colegio en pleno rebrote de casos de coronavirus, asegura que Ciudadanos va a negociar los Presupuestos Generales del Estado con el PSOE para que ese reparto no lo "decidan en un despacho Iglesias, Rufián y Otegi".

La líder de la formación naranja indica que aceptan hablar con los socialistas de las Cuentas porque "es una circunstancia excepcional". "En una situación normal, nosotros poco tendríamos que hablar con este Gobierno, pero en medio de una pandemia y pendientes de recibir ese dinero, Cs va a trabajar duro para que ése se invierta bien", relata Arrimadas.

Unas preguntas después, la presidenta de Ciudadanos, al ser cuestionada por el nivel de optimismo de cara a que se pueda llegar a un acuerdo en los Presupuestos, vuelve a incidir en que "estos no son unos Presupuestos normales. Tienen que incluir la inyección de dinero de Europa. Estos Presupuestos tienen que salir adelante porque tenemos que recibir esa ayuda europea".

"Nuestro papel es que ese dinero se invierta de una manera sensata, con políticas liberales y progresistas y que no decidan en un despacho Iglesias, Rufián u Otegi", sentencia Arrimadas sobre este hecho.

Culpa al Gobierno de que no exista un plan para la vuelta al cole

Uno de los temas candentes de esta semana es la vuelta al colegio, ya que a unas pocas semanas de que esta se produzca aún no existe un protocolo ni un plan para que esta sea lo más segura posible. Y de este hecho Arrimadas culpabiliza al Gobierno.

"Nadie puede entender que en Málaga se vuelva al colegio y en Valladolid no. Que en Barcelona si hay casos en un colegio se actúe de una manera y en Madrid de otra contraria", espeta, a la vez que señala que "el Gobierno tiene que dar unas instrucciones coordinadas en materia educativa igual que las ha tenido que dar en materia sanitaria. Lo que pasa es que el Gobierno actúa tarde y mal, ¿tendrá la desfachatez de decir que la vuelta al cole no se podía prever?".

Arrimadas respeta la decisión de Juan Carlos I

Respecto a la marcha del rey Juan Carlos I a Emiratos Árabes Unidos,Inés Arrimadas dice que "es una decisión que ha tomado y habrá que respetar", además de asegurar también que hay que respetar "la labor de la justicia", en referencia a las investigaciones que acechan al Emérito.

También, en referencia a la Monarquía, la presidenta de Cs explica que "apoyamos a Felipe VI como jefe del Estado en todo lo que está haciendo para mantener la ejemplaridad de la Corona".

Últimas noticias

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba