La presidenta de Ciudadanos, Inés Arrimadas, ha exigido este miércoles al presidente de la Región de Murcia, Fernando López Miras (PP), que cese a su consejero de Salud, Manuel Villegas, por "saltarse la cola" para ponerse la vacuna del coronavirus, ya que este comportamiento es "indignante", a su juicio, y debe tener consecuencias.

"Es absolutamente intolerable e indignante que haya políticos que se hayan saltado la cola y que se hayan puesto los primeros para vacunarse", ha dicho la 'naranja'.

"Esto no lo entiende absolutamente nadie y es un insulto a todas las personas mayores, a los enfermos crónicos y a los sanitarios que están pacientemente esperando que les llegue la vacuna", ha declarado en rueda de prensa en Sevilla tras una reunión con el presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno.

Como ya reclamaron este martes desde Ciudadanos Murcia, que comparte el Ejecutivo autonómico con el PP, Arrimadas ha afirmado que Villegas debe abandonar su cargo.

Si no dimite, estoy convencida de que el presidente de la Región le cesará (...) Nadie se puede imaginar que esto no tenga consecuencias"

"Y si no dimite el consejero, estoy convencida de que el presidente de la Región de Murcia le cesará, porque lo que no se puede imaginar ningún español es que esto no tenga consecuencias", ha añadido, sin aclarar si Ciudadanos se plantea romper el acuerdo de gobierno con el PP en el caso de que Villegas continúe en su puesto.

También se vacunó su mujer

No solo eso, tal y como ha adelantado 'Vozpópuli', la esposa del consejero de Salud del Gobierno de Murcia, también recibió la vacuna contra la covid-19.

María Teresa Martínez Ros es directora general de Planificación, Investigación, Farmacia y Atención al Ciudadano en la consejería que dirige su marido. Y recibió la vacuna junto a otros altos cargos del departamento.

Fuentes de la consejería de Salud murciana confirman a este diario que "se ha vacunado a los miembros del equipo directivo que son sanitarios y que lo han solicitado". 

Martínez Ros, al igual que Villegas, también es médico. Martínez Ros fue nombrada directora general de Planificación en 2015. Y se mantuvo en el cargo tras la llegada de su marido a la consejería de Salud en la actual legislatura.