España

Arrimadas y Casado preparan un gran acto conjunto para la campaña electoral de las elecciones vascas

Los líderes de Ciudadanos y Partido Popular serían los protagonistas de un mitín en apoyo a Carlos Iturgáiz, su candidato en el País Vasco

Pablo Casado, presidente del PP, e Inés Arrimadas, líder de Ciudadanos.
Pablo Casado, presidente del PP, e Inés Arrimadas, líder de Ciudadanos. Europa Press

El pacto alcanzado entre PP y Ciudadanos para acudir juntos a las elecciones que en un principio se iban a celebrar el 5 de mayo en el País Vasco -se tuvieron que suspender por la crisis sanitaria producida por el coronavirus, va a mostrar algo inaudito hasta ahora. Inés Arrimadas y Pablo Casado planean un acto juntos para apoyar a Carlos Iturgaiz, el candidato de la coalición en los comicios vascos.

Ese mitin en el que participarían los líderes de los populares y de los naranjas sería el acto central de unas elecciones que finalmente se van a celebrar el 12 de julio, mismo día que en Galicia. Según desvela El Confidencial, la idea de Casado es centrar sus fuerzas en los comicios vascos, donde las encuestas no auguran un buen resultado para la coalición de PP y Ciudadanos.

Pero tanto Casado, con Alberto Núñez Feijóo, como Arrimadas, con Beatriz Pino, la candidata de Cs en Galicia, también acudirán a esta comunidad para apoyar a los dos cabezas de lista de ambas formaciones del centroderecha.

Pactos de Ciudadanos con el Gobierno

Curiosamente ese gran acto en el que participarían tanto Arrimadas como Casado coincidiría casi en el tiempo con las reuniones que mantiene Ciudadanos con el Gobierno. De esas reuniones ya han salido varios acuerdos, como los dos apoyos de la formación naranja a las últimas prórrogas del estado de alarma. En el horizonte, un posible acuerdo para unos Presupuestos Generales del Estados que no cambian desde 2018.

Últimas noticias

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba