España

El juez envía a prisión al armador del Rúa Mar

El magistrado también ha ordenado prisión para varios familiares del armador, investigados por supuesto tráfico de hachís a través del pesquero

El armador de Rúa Mar a prisión
El armador de Rúa Mar a prisión

El juez de la Audiencia Nacional, Alejandro Abascal, ha ordenado prisión incondicional para el armador del Rúa Mar, Pedro Manuel Maza, al igual que para su mujer, Macarena Rodríguez y su primo Jesús Heredia, todos ellos todos ellos investigados por supuesto tráfico de hachís a través del pesquero. La decisión ha sido acordada después de que los tres detenidos en la operación policial hayan comparecido este jueves por videoconferencia desde Algeciras ante el juez instructor.

A su vez, el magistrado ha emitido una orden de busca y captura internacional para los demás miembros de la organización que se encuentran fugados. La causa se investiga por los delitos de organización criminal, tráfico de drogas y blanqueo de capitales.

Muerte de seis marineros el pasado 23 de enero 

Pedro Manuel Maza también está siendo investigado por su posible responsabilidad en la muerte seis marineros que iban a bordo del pesquero el pasado 23 de enero cuando naufragó, cuatro de los cuales siguen desaparecidos. A raíz de este suceso, se conoció que el magistrado Abascal ya estaba investigando esta embarcación como  parte de una supuesta trama para introducir hachís desde Marruecos utilizando para ello barcos pesqueros. 

La operación "matraca", como se ha conocido dentro del cuerpo policial, se ha reactivado este martes y poniendo en acción a 200 agentes policiales llevando a cabo varios registros simultáneos en viviendas, naves y fincas en diferentes lugares de Algeciras y del Campo de Gibraltar.

Últimas noticias

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba