España

Un árbol tarda 20 años en "comerse" una señal en Granada

Una indicación para ir desde la localidad de Orce hasta Granada ha quedado sepultada por el crecimiento de la corteza de un árbol

Un árbol tarda 20 años en "comerse" una señal en Granada
Un árbol tarda 20 años en "comerse" una señal en Granada

Ha costado 20 años, pero finalmente ha sucedido. A inicios del siglo XXI un árbol de Orce (Granada) tapaba los bordes de una señal de tráfico que indicaba la dirección de la ciudad que acoge el monumento de la Alhambra. En 2012 ya solo se podían leer las letras 'DA' y en 2020 ya no queda nada. Tan solo se puede vislumbrar un pequeño pico de la estructura metálica ahora recubierta por la corteza.

El responsable de sacar a la luz este insólito suceso ha sido el corresponsal en la comarca de Baza del diario 'Ideal de Granada', José Utrera, que ha confirmado que el árbol ha finalizado su ingesta de la señal de tráfico en este año 2020.

La primera imagen del árbol y la señal llegó a la redacción del 'Ideal de Granada' en el año 2000, cuando el corresponsal fotográfico en Guadix, Torcuato Fandila, fotografió el árbol por primera vez. Doce años más tarde fue un lector del diario local el que envió la imagen en la que ya apenas quedaban unas letras.

Últimas noticias

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba