España

Pere Aragonès será el candidato de ERC en las elecciones catalanas

Esta previsto que los comicios se celebren el próximo 14 de febrero 

El vicepresidente del Govern, Pere Aragonès
El vicepresidente del Govern, Pere Aragonès

El vicepresidente de la Generalitat, Pere Aragonès, será el candidato de ERC a la Presidencia de la Generalitat en las elecciones catalanas previstas para el 14 de febrero, después de que no se hayan presentado más candidaturas a las primarias del partido.

En un comunicado este viernes, después de que el miércoles se cerrara el plazo para presentar los avales de cada candidatura, los republicanos han explicado que Aragonès ha conseguido 2.343 avales válidos, que representan un récord en la historia de ERC, superando las 2.105 que recogió el líder de la formación, Oriol Junqueras, en las elecciones europeas de 2019.

También han sido proclamadas la secretaria general adjunta y portavoz de ERC, Marta Vilalta, como cabeza de lista por Lleida; la consellera de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación de la Generalitat, Teresa Jordà, por Girona, y la diputada en el Parlament Raquel Sans por Tarragona, ya que tampoco se han presentado más candidaturas en estas circunscripciones.

(Habrá ampliación)

Noticia de última hora en elaboración. Puede seguir toda la actualidad en www.vozopopuli.com, a través de nuestras redes sociales (Twitter o Facebook). También está disponible toda la información en nuestra aplicación móvil de Vozpópuli, gratuita tanto para iOs como para Android

Sigue las últimas noticias de Vozpópuli. Somos un medio digital independiente y liberal. Trabajamos para publicar información política, económica y social en España, con rigurosidad y libertad. Nuestro compromiso es con la verdad, sin fanatismos, con los datos y el análisis en torno a políticos, banca y empresas. Nuestro ideario tiene tres líneas rojas innegociables: ser libres, ser fiables y ser honestos.

Últimas noticias

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba