España

Aragón vuelve a la "nueva normalidad"

A partir de este viernes la comunidad dejará atrás las restricciones de la fase 2 a causa de la reducción de los contagios

Aragón vuelve a la "nueva normalidad"
Aragón vuelve a la "nueva normalidad"

La consejera de Sanidad del Gobierno de Aragón, Sira Repollés, ha confirmado este jueves que toda la región volverá a la "nueva normalidad" más de dos meses después de que finalizara el estado de alarma en toda España. 

A causa de la reducción de los contagios, Zaragoza y su comarca central, la ciudad de Huesca, Bajo Aragón-Caspe y Bajo Cincadejan atrás la fase dos y a partir de ahora, se regirán por las de medidas de prevención, contención y coordinación impuestas por el Gobierno de Aragón para hacer frente al avance de la pandemia provocada por la covid-19.

Los aforos seguirán siendo del 75% para comercios , parques comerciales, zonas comunes de hoteles, equipamientos culturales, instalaciones para competiciones deportivas y hostelería. Las terrazas por su parte recuperarán el 100% de su capacidad con un máximo de diez personas reunidas por mesa. 

Por otra parte, seguirán cerrados los locales de ocio nocturno como discotecas, salas de baile y bares de copas, aunque sí se abrirán las áreas de juego, zonas deportivas o espacios de uso público al aire libre.

"Con el pie cambiado"

En su comparecencia, Repollés ha admitido que no esperaban los rebrotes tan pronto y sí para el próximo mes de octubre, llegando a decir que les cogió “con el pie cambiado”. De igual manera, la consejera ha añadido que las medidas tomadas fueron proporcionadas y algunas incluso "pioneras", aunque gracias a ellas han conseguido doblegar la curva de contagios.

Aragón, que llegó a superar los 600 contagios diarios a principios de la segunda oleada de coronavirus, ha notificado en la última semana 1.751 nuevos contagios 

Desde finales de junio la región ha sumado un total de 27.329 contagios y 400 fallecidos.

Últimas noticias

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba