España

El número de billetes de tren anulados en Madrid asciende a 52.005 desde el pasado sábado

El número de billetes de tren anulados en Madrid asciende a 52.005 desde el pasado sábado
El número de billetes de tren anulados en Madrid asciende a 52.005 desde el pasado sábado

Los viajeros de tren que habían comprado un billete para montar en un AVE o en un Larga Distancia con origen o destino Madrid ya han anulado 52.005 billetes desde que el pasado sábado 3 de octubre entraran en vigor las restricciones en la capital.

Según datos de Renfe consultados por Europa Press, el día para el que más billetes se han anulado ha sido este viernes 9 de octubre, seguido del próximo lunes 12 de octubre, día de la Fiesta Nacional en toda España, es decir, para la ida y vuelta del puente.

Respecto a las salidas de viajeros en trenes de larga y media distancia desde las estaciones de Chamartín y Puerta de Atocha, las dos ubicaciones desde las que salen todos los trenes hacia el resto de destinos españoles, en la primera han alcanzado las 697 personas y, en Atocha, las 3.298 personas, hasta las 14.00 horas de este viernes, según datos recabados por Adif.

Pese a que el jueves el Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) tumbase las restricciones en Madrid ordenadas por el Ministerio de Sanidad, el número de billetes de trenes de Alta Velocidad y de Larga Distancia con origen o destino Madrid, vendidos para viajar durante este puente del 12 de octubre, ha caído un 33% respecto al fin de semana anterior.

Próximas anulaciones

No obstante, finalmente el estado de alarma decretado por el Gobierno hará volver a las ciudades afectadas este mismo viernes a la situación previa a la decisión de este Tribunal, por lo que se prevén más anulaciones.

Así, el número de billetes vendidos para viajar entre este viernes 9 de octubre y el próximo 12 de octubre desde o hacia la capital es de 42.920, es decir, 14.087 menos que en el fin de semana anterior.

La comparativa hace alusión a los días 2,3,4 y 5 de octubre, lo que incluye un lunes laborable, frente al lunes festivo de la próxima semana en toda España, así como las restricciones que ya se pusieron en marcha el pasado sábado.

Es decir, pese a tratarse de un puente, un número mayor de ciudadanos ha decidido anular o no comprar billetes con origen o destino a la capital como consecuencia de las restricciones impuestas para frenar el avance del coronavirus.

Además, mientras que los datos del fin de semana anterior son números reales de viajes efectuados, los de este puente son relativos a las ventas realizadas, por lo que es previsible que, con la entrada inminente del estado de alarma en Madrid, muchos viajeros anulen sus billetes.

Respecto al total nacional, los billetes vendidos para viajar entre este viernes y el próximo lunes en AVE y Larga Distancia ascienden a 81.502, frente a los 94.521 del mismo periodo de la semana pasada, es decir, 13.019 menos, por lo que toda la caída es únicamente atribuible a Madrid.

Últimas noticias

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba