España

Anticorrupción registra las tres sedes de la Autoridad Portuaria en Baleares

El presidente de la Autoridad Portuaria de Baleares y otros dos directivos, permanecen desde el jueves por la noche en dependencias de la Comandancia de la Guardia Civil de Palma

Anticorrupción registra las tres sedes de la Autoridad Portuaria en Baleares
Anticorrupción registra las tres sedes de la Autoridad Portuaria en Baleares Europa Press

La Guardia Civil está realizando este viernes registros en las oficinas de la Autoridad Portuaria de Baleares (APB) en Palma, Mahón e Ibiza, en el marco de una investigación de la Fiscalía Antocorrupción.

Los agentes del Instituto Armado mantienen cerrados todos los accesos al edificio mientras una veintena de empleados de la sede permanecen desde primera hora de la mañana de este viernes a la espera de poder acceder a su puesto de trabajo en el edificio.

Una decena de agentes de la Guardia Civil custodia la sede de la Autoridad Portuaria de Baleares mientras en su interior se desarrolla el registro iniciado hace unas horas por un supuesto caso de corrupción.

Además, durante el registro, se ha podido ver a agentes que han salido de la sede para entrar posteriormente con maletas.

Se desconoce si el presidente y otros dos directivos, que se encuentran en la Comandancia de la Guardia Civil, están detenidos o retenidos.

El presidente de la Autoridad Portuaria de Baleares, Joan Gual de Torrella, y otros dos directivos, permanecen desde el jueves por la noche en dependencias de la Comandancia de la Guardia Civil de Palma, han informado fuentes de la entidad a EFE. Sin embargo, por el momento se desconoce si están detenidos o retenidos.

Más registros

Agentes de Policía Judicial han acudido a las oficinas de las tres sedes de la APB en las islas. En el caso de Palma, el registro comenzó anoche y en Mahón se han personado en las oficinas en torno a las 7.20 horas.

La operación se produce por un caso de supuesta corrupción y estaría relacionado, entre otros asuntos, con una adjudicación de unos amarres en Menorca y unas licitaciones de contratos públicos, que fueron denunciados, tal y como recoge Europa Press.

Según informan, no se descartan más registros hasta finalizar las diligencias.

Últimas noticias

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba