Quantcast

España

Lapuerta afirma que usó su propio dinero para comprar acciones por orden del PP

El juez Ruz ha citadoeste martes al extesorero popular Álvaro Lapuerta a raíz de la compra de acciones de Libertad Digital en 2004 por unos 400.000 euros con fondos que pudieron provenir de la caja B que manejaba Luis Bárcenas, quien habría relato a Ruz que Ángel Acebes autorizó el uso de ese dinero al propio Lapuerta. 

El primero en declarar ha sido precisamente el extesorero del PP Álvaro Lapuerta, que ha llegado a la sede judicial acompañado de su letrado, Cristóbal Martell. Lapuerta, que se ha acogido a su derecho de no declarar por motivos de salud, sí ha leído una nota manuscrit en la que asegura que compró acciones de Libertad Digital por orden del PP, aunque no lo hizo con "fondos del partido", sino con su propio dinero. 

En esa nota manuscrita, Lapuerta, de 87 años, destaca también sobre las cuentas del PP que todo se ajustaba a la legalidad, con lo que niega la existencia de la supuesta caja B del partido, han informado a Efe fuentes jurídicas.

Esta es la tercera ocasión que Lapuerta, tras ser citado para ser interrogado como imputado, se acoge a su derecho a no declarar y lee una carta para negar las acusaciones contra él. La última vez fue el pasado 4 de julio, cuando ya dijo que "jamás" se había apropiado de dinero ni "distraído fondos ajenos" y que tampoco había "colaborado o consentido que lo hicieran otros, sea don Luis Bárcenas o quien sea".

Más de media hora antes de la llegada del exsecretario general del PP y del extesorero, el abogado de Acebes, Carlos Aguilar, accedió al interior de la Audiencia Nacional para esperar la llegada de su cliente.

Los otros citados este martes son Antonio Vilela, de la constructora Rubau, y, como testigos, el expresidente de Libertad Digital Alberto Recarte y los accionistas Alberto Dorrego y Borja García Nieto. 

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.