España

La abogada de Ángel Hernández, el hombre que ayudó a morir a su mujer, espera que su cliente "no entre en prisión"

Su abogada, Olatz Alberdi, espera poder obtener una rebaja en la posible pena de su cliente

Ángel Hernández Pardo, el hombre que ayudó este miércoles a su mujer María José Carrasco a morir, diagnosticada desde hace 30 años de esclerosis múltiple y que llevaba años siendo totalmente dependiente, se encuentra en libertad sin medidas cautelares. Su abogada, Olatz Alberdi, espera que su cliente pueda "rebajar la pena" para que "no entre en prisión".

En declaraciones a Europa Press Televisión, Alberdi, ha informado que su cliente "está en libertad con cargos, imputado por de un delito de auxilio al suicido". "Su situación ahora es estar a disposición del juzgado cuando lo requiera hasta llegar a juicio", ha aclarado Alberdi.

"Puede tener prisión de seis a diez años, es lo que establece el auxilio del suicidio, pero en los casos en los que la víctima tiene graves sufrimientos y la enfermedad es terminal, la pena se puede reducir en uno o dos grados, por lo que nos iríamos a tres años", ha señalado la abogada. Al tiempo que ha explicado que "también se puede aplicar la eximente de confesión y de parentesco, lo que bajaría por debajo de los dos años la pena de prisión y, sin antecedentes, Ángel no entraría en la cárcel".

Evitar la entrada en prisión

Según la letrada, "el objetivo más razonable" es evitar la entrada en prisión de Ángel Hernández. Además, el vídeo que grabó en el que aparece ayudando a su esposa a morir "es una prueba para que la pena sea reducida".

"Ha habido casos en España parecidos. El último que tiene sentencia del Tribunal Supremo fue en el año 2016, en este caso se impuso una pena menor a los dos años, por lo que no entró en prisión", ha señalado la abogada, refiriéndose al último caso parecido al de su cliente.

En cuanto al posible indulto que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha dejado entender que daría a Ángel Hernández, Alberdi ha indicado que se valorará en su momento. "Esa posibilidad siempre cabe cuando acabe el procedimiento penal, habría que plantearse si es lo que le interesa a Ángel", ha asegurado.

De cara al proceso, la abogada cree que su cliente lo encarará de la mejor manera. "Él está bien porque es muy consciente. Lleva muchos planteándose la situación, él está tranquilo a ese nivel, pero a nivel emocional la cosa es más dura. Le veo fuerte para el proceso, ayer declaró bien y lo tiene claro", ha manifestado Alberdi.

Últimas noticias



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba