"Soso, serio y formal". Bajo este título presenta el PSOE en un anuncio la candidatura de Ángel Gabilondo a la Presidencia de la Comunidad de Madrid de cara a las elecciones autonómicas del próximo 4 de mayo.

"Algunos dicen que soy un soso, si es por sosegado puede que tengan razón. Será porque no creo en la bronca, porque cuando hay gritos pido la palabra, porque cuando se trata de la pandemia, la vacunación y la recuperación económica, no resumo mi programa en un tuit. Tengo mucho más que decir", señala mirando a cámara el candidato socialista al inicio del vídeo.

En el spot, cuyo título se basa en la canción 'Feo, fuerte y formal' de Loquillo, Gabilondo hace referencia a los jóvenes, "sus antiguos alumnos", que "siguen sin casa, sin trabajo y con miedo". "En Madrid no falta dinero y lo que sobra es este espectáculo", apunta.

El vídeo, en el que el candidato socialista se define como "lisa y llanamente un profesor", no ha pasado desapercibido en redes sociales y Ángel Gabilondo se ha convertido en tendencia en Twitter en nuestro país.

Sánchez participa en el lanzamiento de la campaña

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, participa este sábado en Ferraz en el acto que da el pistoletazo de salida a la campaña "Presidente Gabilondo" junto al candidato del PSOE a la Comunidad de Madrid.

Tras casi seis años de portavoz del PSOE en la Asamblea de Madrid, Gabilondo, de 72 años, será por tercera vez candidato a la Presidencia de la Comunidad.