Quantcast

España

Andrés Bódalo abandona la huelga de hambre por "motivos de salud"

Andrés Bódalo abandona la huelga de hambre por "motivos de salud"

El Sindicato Andaluz de Trabajadores (SAT) ha anunciado que Andrés Bódalo ha abandonado "por motivos de salud" la huelga de hambre que inició en la noche del 3 de noviembre para protestar por lo que el SAT calificó entonces de "persecución" dentro de la cárcel donde se encuentra desde hace más de siete meses tras ser condenado a tres años y medio de prisión por agredir al que fuera primer teniente del Ayuntamiento de Jódar (Jaén) en una protesta de jornaleros, en 2012.

El portavoz nacional del SAT, Óscar Reina, ha sido el encargado de anunciar el abandono de la huelga de hambre en el transcurso de la concentración de sindicatos que se ha llevado a cabo este miércoles ante la explanada de la cárcel para reivindicar la libertad de Andrés Bódalo.

Reina ha señalado que debido a su actual estado de salud continuar con la huelga de hambre podría ocasionarle "un grave daño para su salud", de ahí que haya decidido su abandono. Asimismo, ha añadido que ha sido el propio Bódalo el que ha pedido al SAT que transmita a la opinión pública que "él se puso en huelga de hambre porque considera que el parte que le pusieron era una arbitrariedad".

Ha agregado que Bódalo ha querido dejar claro que "él no se ha enfrentado a ningún trabajador de la cárcel, que son compañeros también, que se lleva bien con el resto de los presos, que está integrado en la prisión y que él no considera que los trabajadores sean sus enemigos, hacen su función", al tiempo que ha querido dejar claro que desde que ingresó en prisión el pasado 30 de marzo "él lo único que hace es defender su libertad".

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.