La candidata a las primarias del PSOE-A para la Presidencia de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, ha manifestado este jueves que solo daría su opinión sobre los posible indultos a presos del 'procés' al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, si éste le consultara, porque contribuir al "ruido" que se ha generado sobre este asunto.

En declaraciones a la 'Cadena SER', Díaz, preguntada sobre si hay que indultar o no a los presos del 'procés', ha manifestado que no tiene la información más allá de los medios de comunicación y que esa decisión es una competencia del Gobierno central, que debe "meditar y decidir".

"Si Sánchez quisiera saber mi opinión sobre los indultos se la daría a él, pero no voy a contribuir al ruido que está habiendo", ha dicho.

Se ha referido así al hecho de que el PP está "intentado interferir en las primarias del PSOE-A" planteando en el Parlamento una iniciativa en contra de los indultos ante la que el Grupo Socialista hoy tendrá que pronunciarse.

Díaz ha insistido en que si Sánchez quiere saber su opinión, se la dará a él y ha indicado que no tiene información sobre qué está barajando ahora mismo el Gobierno central, que es el que tiene "que meditar y decidir".

Juan Espadas remarca que el adelanto de las primarias del PSOE-A lo "decidió" la dirección de Susana Díaz y Ferraz lo "apoyó".

Ha manifestado que también dará su opinión cuando se produzcan los hechos, pero no ahora sobre posibilidades que se trasladan a través de los medios de comunicación.

El adelanto de las primarias del lo "decidió" Susana Díaz

El otro candidato de las primarias del PSOE-A para optar a la Presidencia de la Junta, Juan Espadas, ha querido dejar claro este jueves que el adelanto de este proceso interno de la federación andaluza fue una "decisión de la dirección regional" que encabeza la secretaria general y también aspirante, Susana Díaz, y la Ejecutiva federal del PSOE "apoyó" esa decisión que el también alcalde de Sevilla considera "acertada".

Así lo ha querido subrayar Juan Espadas en una entrevista en 'Canal Sur Radio', en la que ha sostenido que el adelanto de las primarias para elegir al candidato del PSOE-A en las próximas elecciones autonómicas lo "decidió la dirección regional del partido", la que Susana Díaz "dirige", y "la Ejecutiva federal apoyó en este caso" esa decisión.