El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha dado positivo en la prueba del COVID-19, a la que se ha sometido esta tarde de jueves, siguiendo el protocolo establecido, tras conocer el positivo de una persona con la que el lunes tuvo un contacto estrecho, según han informado fuentes oficiales.

Moreno, que "hasta el momento no ha mostrado ningún síntoma de la enfermedad, se encuentra bien y permanecerá en aislamiento domiciliario hasta el día 3 de junio", fecha en la que se cumplen diez días del contacto estrecho.

Desde la Presidencia de la Junta se asegura, en un comunicado,  que esta circunstancia "no altera sus funciones como presidente del Gobierno autonómico", por lo que trabajará desde su domicilio ejerciendo sus responsabilidades de gestión.

"Como resulta obligado", aclaran desde el Ejecutivo autonómico, la agenda institucional pública del presidente ha sido suspendida, así como sus reuniones presenciales.

Tanto las reuniones de trabajo previstas como el Consejo de Gobierno del próximo martes y el Consejo de Alertas de Salud Pública de Alto Impacto, conocido como ‘Comité de Expertos’, los presidirá por vía telemática desde su domicilio.