La parlamentaria andaluza Luz Belinda Rodríguez ha vuelto a crear polémica, esta vez a cuenta de la pandemia. La misma diputada regional que se salió de Vox y acabó colgando simbología falangista en su despacho del Parlamento de Andalucía ha compartido una imagen este sábado una imagen en redes sociales para hacer gala de su negacionismo.

"Yo no me vacuno", reza el texto que acompaña la fotografía de sí misma que Luz Belinda Rodríguez ha compartido en Twitter esta tarde, convirtiéndose así en la primera persona dedicada a la política en España que exhibe su negativa a recibir la vacuna contra el coronavirus sin esgrimir sus motivos.

Salió de Vox para militar en Falange

La figura de Luz Belinda Rodríguez, que en las pasadas elecciones autonómicas encabezó la lista de Vox por Almería, trascendió hace meses a nivel nacional por el enfrentamiento que protagonizó con su antiguo partido, el cual abandonó por "acoso laboral", para a continuación militar Falange Española.

La diputada autonómica optó por mantener su acta y figura como parlamentaria no adscrita. Tras su marcha, Rodríguez colgó en su despacho de la cámara andaluza dos banderas: una nacional en la que se podía leer "Viva la unidad de España" y otra de Falange Española.

Tras retirar la bandera falangista que había colgado, la exparlamentaria de Vox colocó en su despacho una pancarta de Falange España que también tuvo que quitar por orden de la Mesa de la cámara andaluza

La simbología falangista, a la que se añadió también una pancarta oficial de dicho partido, acabó siendo retirada por Luz Belinda Rodríguez en cumplimiento de una orden que había emitido la Mesa de la cámara andaluza, tal y como informó Vozpópuli en su momento.

No fue la única que tuvo que retirar símbolos políticos de ese mismo despacho que Rodríguez comparte con otros nueve diputados no adscritos procedentes de Adelante Andalucía, que también se vieron obligados a descolgar banderas de Andalucía, de los colectivos Lgtbi y trans y del pueblo gitano.