Quantcast

Andalucía

Detenido un entrenador de fútbol en Sevilla por presuntos abusos a nueve menores de entre 10 y 12 años

Un entrenador de fútbol de 29 años y nacionalidad boliviana, fue detenido la pasada semana por la Policía Nacional en Sevilla, tras realizar tocamientos y enseñarles vídeos de contenido sexual a nueve menores de entre 10 y 12 años.

Imagen de la Policía Nacional investigando un caso
Imagen de la Policía Nacional investigando un caso.

Gran conmoción en el barrio sevillano de Montequinto, tras la detención del entrenador del equipo de fútbol del barrio por tocamientos y exhibición de vídeos de contenido sexual a menores. Por el momento, se conocen que han sido nueve las víctimas, a las que conocía de verlos en el barrio, en concreto son tres menores de entre 10 y 12 años de los que se ganó la confianza hasta que los llevó a su casa. A priori, no existe ninguna denuncia de ningún menor a los que este entrena, pero la investigación sigue abierta.
El individuo que responde a las iniciales de J.A.T. ha quedado en libertad con cargos tras pasar a disposición del juzgado de Instrucción número 4 de Dos Hermanas. Este mismo juzgado le impuso una orden de alejamiento de tres de los nueve menores y la prohibición de dedicarse a cualquier actividad relacionada con niños.

Varios padres acudieron a la comisaría a denunciar los abusos sufridos por sus hijos, menores de edad, donde señalaban a un vecino del barrio de Montequinto, que además era entrenador de fútbol del equipo del barrio, como el presunto autor. Se inició entonces una investigación de la Unidad de Familia y Atención a la Mujer (UFAM) de la comisaría local de Dos Hermanas. Tras su imputación, y la respuesta del juzgado deberá abandonar sus labores como entrenador de fútbol.

Los menores de los que presuntamente abusó el sospechoso, no eran jugadores del club sino que los conocía y había logrado ganarse su confianza cada día en el barrio. Se investiga ahora si también llevo a cabo este tipo de conductas con los jugadores, también menores, a los que entrenaba. A los niños del barrio los habría invitado a su casa y les habría practicado tocamientos, además de mostrarle vídeos de contenido sexual. Todos los niños tienen entre diez y doce años. La Policía no ha podido acreditar si alguno de los menores fue sometido a alguna agresión sexual por parte del sospechoso, ya que no se han encontrado evidencias forenses de tal extremo.

Detenido un entrenador por presuntos abusos

Se ha tomado declaración a los padres, y se ha llevado a cabo la exploración de los menores, porque en casos como estos el testimonio de los pequeños es fundamental. La Policía Nacional mantiene abierta la investigación y busca a nuevas víctimas del presunto pedófilo.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.