Quantcast

Andalucía

Desolación en la familia sevillista por la muerte de dos aficionados en un accidente camino del Metropolitano

Un banco de niebla a la altura de Ciudad Real podría haber sido el causante de la muerte de dos aficionados sevillistas, un padre de 49 años y su hijo de 17, de Morón de la Frontera, cuando se dirigían al partido de Copa del Rey que se celebrará esta noche en el Metropolitano

Imagen del coche de los fallecidos en la A-4 Jesus Monroy/efe

Consternación en el Sevilla F.C. por la muerte de dos aficionados que se dirigían a ver esta noche el partido de Copa del Rey que los de sevillistas disputan ante el Atlético de Madrid en el Metropolitano. Lo único que ha trascendido es que son tres los fallecidos, que dos de ellos son de Morón de la Frontera y que entre ellos se encuentra un padre de 49 años y su hijo de 17. El accidente se ha producido en la A-4, a la altura de Santa Cruz de Mudela (Ciudad Real). El siniestro se ha producido entre el Km 111 al 114 en dirección Madrid . Anoche en el mismo punto, también se produjo un accidente múltiple pero en dirección Andalucía. Hasta el momento no se conocen las causas del siniestro, aunque todo apunta que un gran banco de niebla podría haber sido el culpable. En dicho accidente se han visto involucrados hasta 20 vehículos que atravesaban una zona de niebla muy densa que impedía la visibilidad. Además de los fallecidos han resultado heridas 18 personas, que han sido trasladados al hospital de Valdepeñas, varias con pronostico grave.

El alcalde de la localidad, ha asegurado que Morón está consternada tras la noticia ya que las víctimas son muy conocidas en el pueblo por su vinculación con la Hermandad del Nazareno de Morón de la Frontera, de la que el padre ha sido capataz. Juan Manuel Rodríguez, regidor de Morón se encuentra especialmente afectado por este suceso debido a la "cercanía" a la familia de los fallecidos, y ha tenido que regresar al pueblo desde Madrid, donde asistía a Fitur.

El club hispalense ha indicado en el comunicado: "El Sevilla FC lamenta profundamente el fallecimiento de tres aficionados sevillistas, que han perdido la vida esta mañana, a la altura del paso de Despeñaperros, al sufrir un accidente de tráfico cuando se desplazaban a Madrid para presenciar el partido de esta noche en el Civitas Metropolitano. El club quiere estar con sus familiares y allegados en estos difíciles momentos. En su recuerdo, los jugadores portarán brazalete negro. Además, se ha solicitado a la RFEF un minuto de silencio justo antes del pitido inicial. Descansen en paz".

El Atlético de Madrid y la RFEF se unen al pésame

A los pocos minutos de que el Sevilla FC informara del trágico accidente, su rival de hoy en Copa del Rey, el Atlético de Madrid, también ha mostrado sus condolencias: "Nuestro más sentido pésame a la familia sevillista y a los familiares de los aficionados del Sevilla fallecidos en un accidente de tráfico cuando se desplazaban a Madrid para ver el encuentro de esta noche. Descansen en paz".

La propia RFEF, organizadora de la Copa del Rey también se ha pronunciado al respecto, mandando un mensaje a través de sus redes sociales.

Los ultras del Real Betis también mandan sus condolencias

Lejos de la rivalidad, ampliamente conocida entre Sevilla y Bétis, entre béticos y sevillistas, los ultras verdiblancos, han querido enviar también sus condolencias a la familia de los aficionados sevillistas. Así, supportes Gol Sur, ha expresado en la red social X que querían "dar nuestro más sentido pésame ala familia de los tres aficionados sevillistas". Como ya demostraron con el caso de Antonio Puerta, en Sevilla, se dejan de lado los colores cuando se trata de un hecho grave.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.